AlphaCredit Latinoamérica (incluida filial en Colombia) se acoge a la bancarrota (Capítulo 11); venderá Bontu

AlphaCredit Latinoamérica (incluida filial en Colombia) se acoge a la bancarrota (Capítulo 11); venderá Bontu

Miami (Florida).- Alpha Latam Management, LLC (ALM) y algunas de sus afiliadas que operan su negocio en Colombia (en donde es conocida como AlphaCredit y explota la marca Bontu) presentaron peticiones voluntarias de reparación en virtud del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.

Los deudores son una empresa de servicios financieros con tecnología que históricamente ha proporcionado productos de crédito al consumo en Colombia.

Las filiales de los deudores que operan en México, incluida Alpha Holding, S.A. de C.V. no están incluidos en la presentación del Capítulo 11.

Alpha Holding anunció el 20 de abril de 2021 que reexpresaría sus estados financieros para los años terminados el 31 de diciembre de 2018 y 2019 (los estados financieros del período anterior para corregir un error en la contabilidad de Alpha Holding para sus posiciones en derivados).

La compañía fue creada por José Luis Orozco y Augusto Álvarez cuenta con unos 400 mil clientes en México y Colombia.

Alpha Holding también identificó errores contables adicionales que anticipa que darán lugar a una reexpresión de otros activos y otras cuentas por cobrar en sus estados financieros de años anteriores, incluidos los estados financieros del período anterior, o una rebaja actual de otros activos y otras cuentas por cobrar.

Los errores en última instancia dieron como resultado varios incumplimientos y eventos de incumplimiento en virtud de las obligaciones de deuda financiadas de la compañía. nueva financiación necesaria para seguir originando nuevos préstamos, por lo que ha cesado su actividades de originación en balance. Las acciones de hoy se hicieron necesarias a pesar de los mejores esfuerzos de la compañía para optimizar el negocio mediante la implementación de importantes medidas de reducción de costos.

Para financiar las necesidades de capital de trabajo, los deudores han obtenido, sujeto a la aprobación del Tribunal de Quiebras, financiamiento del deudor en posesión para una línea de crédito senior garantizada de US$45 millones. Los deudores esperan que el acceso al financiamiento del deudor en posesión, junto con el efectivo que recibe de los cobros, les proporcionará suficiente liquidez para consumar una transacción de venta que maximice el valor de su cartera de préstamos colombianos.

Los deudores han solicitado permiso al Tribunal de Quiebras para continuar operando el negocio colombiano sin interrupción para garantizar que los cobros de todos los préstamos pendientes continúen en el curso normal. Los deudores tienen la intención de continuar actuando de acuerdo con las regulaciones gubernamentales colombianas, incluso con respecto a los beneficios a los empleados y las indemnizaciones por despido asociadas con las recientes reducciones de la fuerza laboral.

Las presentaciones judiciales y la información sobre reclamos están disponibles en http://cases.primeclerk.com/alphalatam

Acerca de AlphaCredit

AlphaCredit es una empresa de servicios financieros con tecnología habilitada en América Latina que ofrece préstamos de consumo a personas y soluciones financieras para pymes en México y Colombia.