FedEx le vendió a la suiza Ceva Logistics las colombianas Cargex y Agencias de Aduanas Aduanamos

FedEx le vendió a la suiza Ceva Logistics las colombianas Cargex y Agencias de Aduanas Aduanamos

Baar (Suiza). – Ceva Logistcs (que cotiza sus acciones en el SIX Swiss Exchange) firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones en circulación de Cargex S.A., una empresa colombiana de transporte de mercancías y de productos perecederos.

Al cierre de la adquisición, Ceva también tomará el control total de la filial de Cargex, Agencias de Aduanas Aduanamos S.A. Nivel 2.

Cargex había sido adquirida en el 2019 por FedEx, al igual que Agencias de Aduanas Aduanamos S.A. Nivel 2.

Con sede en Bogotá, Cargex cuenta con 25 años de experiencia, con un enfoque en la gestión de exportaciones de productos perecederos.

Además, la firma tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Santa Marta.

Con esta adquisición, el gerente general de Cargex, Pablo Torres, se incorporará a Ceva Logistics como director de perecederos para Colombia y Ecuador.

Ceva Logistics está presente de forma directa en 10 países de América Latina, donde la empresa cuenta con cerca de 10.000 colaboradores repartidos en 40 sedes.

Ya operando en Colombia y Ecuador, la empresa mantendrá su presencia actual en Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Cartagena, Ipiales y Santa Marta, así como sus oficinas en Guayaquil y Quito, en Ecuador.

Ceva espera que el mercado de transporte de productos perecederos en América Latina aumente anualmente 10%, hasta el 2024.

Esto debido a que el transporte aéreo jugará un papel clave a medida que la compañía se expanda en el mercado de productos perecederos.

Ceva Logistics prevé además ser un jugador fuerte en el mercado de perecederos en la región, a través de objetivos para crecer 50% en todos sus mercados actuales de los países.

También se prevé la incorporación de 150 colaboradores de Cargex y Aduanamos.

Ceva Logistics

Es una empresa de logística para terceros, que proporciona y opera soluciones de transporte y cadena de suministro. Tiene78.000 colaboradores y 1.000 instalaciones en 160 países. Es parte del Grupo CMA CGM, que enfoca en envíos y logística.