Colombiano que produce tradicional loción Menticol adquirirá 13 marcas de Biotecnik (Intibon, L’Avanté París, Fotone y Figubelle)

Colombiano que produce tradicional loción Menticol adquirirá 13 marcas de Biotecnik (Intibon, L’Avanté París, Fotone y Figubelle)

Cali. – Tras un reacomodo en la industria de productos de consumo masivo, la compañía Belleza Express S.A., de Cali, se apresta a adquirir 13 marcas, que están en manos de la firma bogotana Biotecnik S.A.S.

Se trata de Intibon (jabón íntimo femenino); Intibon Medicado (jabón intimo femenino); L’Avanté París (cosméticos); L’Avanté (cosméticos); Fotone (protector solar); Figubelle (crema moldeadora de abdomen); Bucaliv (pastilla para el dolor de garganta); Volumia (pestañina); Maxylash (pestañina); Lipmax (tratamiento para labios); Regenext (tratamiento capilar); Aqua 24 (fragancia); y Renacell (crema antiedad).

Aunque se prevén cambios en las participaciones de mercado, especialmente en los segmentos de productos para el baño y la ducha, cuidado del sol, fragancias, cuidado facial y del cabello, Belleza Express no superará el 20%, pues se mueve en una actividad manufacturera en la que existen miles de competidores locales y extranjeros.

Belleza Express

Esta empresa se enfoca en la fabricación; preparación; producción; ensamble; comercialización; venta; y distribución de toda clase de productos de la industria cosmética; farmacéutica; oftalmológica; alimentaria; industrias conexas; y complementarias. En el 2020, registró ingresos operacionales, por $133.306 millones. El domicilio principal de la firma se encuentra en Cali. Además de Menticol otras de sus marca son Arrurrú; Depilex; Menticol Pies; Aromasense; Bioherbal; y Cirueplus. En el 2020, como si fuera poco lo anterior, adquirió la compañía Comerlat y sus marcas Iflora; Cirueplus; Comerflex; Comac-N; y Comerlife Test. Además, obtuvo las distribuciones estratégicas de líneas oftálmicas Opharm; Letif; Galmifix; Acnegal y Dolpirox.

Biotecnik S.A.S.

Esta empresa tiene como actividad principal la fabricación, distribución y venta de cualquier tipos de vacunas; productos químicos; farmacéuticos; dermatológicos; alimenticios; funcionales; cosméticos; fisiológicos; y reactivos. En el 2020, facturó $24.415 millones. El dueño del 100% de las acciones de la empresa es la holding panameña Termolita S. de R.L.