Compañía estadounidense Epam Systems adquirió firma antioqueña de tecnología S4N

Compañía estadounidense Epam Systems adquirió firma antioqueña de tecnología S4N

Newtown (Pensilvania, Estados Unidos). – La compañía estadounidense Epam Systems Inc. confirmó la apertura de una sucursal en Bogotá D.C., así como la adquisición, en Medellín, de la firma S4N S.A.S.

Esta empresa presta servicios de desarrollo de software y se especializa en el diseño de dichos productos.

Epam Systems también confirmó el nombramiento de Jason David Peterson, quien tiene 58 años de edad y es de nacionalidad estadounidense, como gerente general en Colombia.

Cabe señalar que la multinacional norteamericana se centra en el desarrollo de software e ingeniería informática.

Arkadiy Dobkin, cofundador y presidente de Epam Systems

Además, en el 2020 registró ingresos operacionales, por US$2.659 millones, así como una ganancia neta de US$327 millones.

Desde 1993, la compañía ha aprovechado la experiencia en ingeniería de software para convertirse en un referente mundial en desarrollo de productos y plataformas digitales.

A través de sus divisiones de consultoría y diseño, Epam Systems trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de próxima generación, que convierten los desafíos en resultados comerciales.

Además, atiende a clientes en 35 países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Epam Systems también es una de las cuatro empresas de tecnología que aparece en la Lista Forbes de las 25 compañías de tecnología de más rápido crecimiento.

Igualmente, entre el 2019 y el 2020, obtuvo el reconocimiento como una de las 100 empresas de tecnología de más rápida expansión.

La empresa fue fundada por Dobkin y Leo Lozner.

Por su lado, Dobkin es reconocido como pionero en la industria de servicios de tecnología de la información e ingeniería de productos de software.

También se le considera impulsor de la apertura a la comunidad internacional de los talentos en software de la antigua Unión Soviética, Europa Central y Europa Oriental.

Antes de fundar a Epam Systems, Dobkin ocupó puestos de liderazgo técnico y de producto en SAP, Prudential Insurance y Colgate-Palmolive. Anteriormente, trabajó como ingeniero de software para una empresa del sector público y luego fundó su primera compañía de software privada, en Minsk (Bielorrusia).