Incendio en Central Termoeléctrica La Sierra, en Puerto Nare, dejó una unidad fuera de servicio

Incendio en Central Termoeléctrica La Sierra, en Puerto Nare, dejó una unidad  fuera de servicio

Puerto Nare (Antioquia).- La Sierra, única central termoeléctrica que tiene Empresas Públicas de Medellín, EPM, y que cuenta con tres unidades de generación de energía tiene indisponible la unidad tres debido a un incendio que se presentó este martes.

La central continuará funcionando con la unidad 1, a gas, y la unidad 2, con combustible líquido.

La capacidad de generación de La Sierra en su actual configuración, mitad con gas y mitad con Acpm, es de 393 megavatios (MW). Con la indisponibilidad de la unidad 3, por el incendio de hoy, se operará con una capacidad de 246 megavatios (MW).

En la mañana de este martes se presentó un incendio en el cuarto de baterías de la Central Termoeléctrica La Sierra de EPM, ubicada en el municipio de Puerto Nare, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño, sin víctimas ni lesionados.

Inmediatamente, la Empresa activó el protocolo establecido para la atención de este tipo de eventos y logró controlar el incendio al mediodía de hoy, con el apoyo de los bomberos de los municipios de Puerto Nare y Puerto Boyacá, y las brigadas de las empresas Argos y Ecopetrol.

En este momento se desconocen las causas del incendio, que son materia de investigación.