Karen Abudinen con las horas contadas como minTIC tras escándalo de corrupción destapado por Primera Página

Karen Abudinen con las horas contadas como minTIC tras escándalo de corrupción destapado por Primera Página

Bogotá.- A la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe, le quedan las horas contadas al frente de su despacho.

En las últimas horas “Sigue La W” reveló una serie de audios sobre la presión que venía ejerciendo sobre sus colaboradores a quienes acusaba de filtrar información: “me siento frustrada porque he confiado en un equipo y me siento muy frustrada de que jamás me imaginé que me podrían llegar cosas, y mucho menos que de aquí se estuviera filtrando información, por eso los mandé a citar personalmente, por eso mandé que vinieran al Ministerio, porque no es justo”.

Esta noche la periodista María Jimena Duzán sostiene que, ante la insostenible situación por la corrupción destapada por Primera Página en el contrato de 1,07 billones de pesos, concedido a dudosos empresarios de Barranquilla y Montería, dimitirá de su cargo.

En las últimas horas ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se presentó moción de censura y se aprobó la propuesta en donde pide explicaciones a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo originado por el millonario anticipo que se hizo al consorcio Unión Temporal Centros Poblados.

Se había dedicado a hacer publicidad en su despacho a la controvertida Tecnoglass;

Su hermana Joussette es secretaria de Servicios Administrativos de la Gobernación del Atlántico. Antes trabajó en Tecnoglass S.A. como profesional de Contraloría (pagos de nómina y proveedores) y directora administrativa y de Gestión Humana de Alutrafic Led S.A.S., también ligada a los integrantes del Cártel del Suero, los hermanos Daes.

Foto portada: El Heraldo.