AlphaCredit (que sometió al Capítulo 11 su filial en Colombia) ahora se acogió a protección de acreedores en México

AlphaCredit (que sometió al Capítulo 11 su filial en Colombia) ahora se acogió a protección de acreedores en México

Ciudad de México.- Alpha Holding, S.A. de C.V. y AlphaCredit Capital, S.A. de C.V. Sofom iniciaron hoy en la Ciudad de México un procedimiento de reestructuración presentado voluntariamente de conformidad con la Ley de Concursos Mercantiles («Ley Mexicana de Quiebras»).

A través de este procedimiento, Alpha Holding y AlphaCredit pretenden perseguir una reestructuración controlada y posible venta de sus activos con el fin de maximizar el valor de los deudores mexicanos en beneficio de sus acreedores y otros grupos de interés.

Las dos compañías continuarán cobrando pagos de su cartera de préstamos, sujeto a la Ley Mexicana de Quiebras.

Ciertas afiliadas de los Deudores Mexicanos recientemente obtuvieron US$ 45 millones en financiamiento de Deudor en Posesión a través de su presentación de reestructuración del Capítulo 11 en los Estados Unidos.

A través de un préstamo entre compañías asegurado, los deudores mexicanos esperan tener acceso a financiamiento y liquidez.

los deudores mexicanos, junto con sus afiliadas en Estados Unidos y Colombia, han continuado las discusiones con un grupo ad hoc de tenedores de bonos y otros acreedores a lo largo de sus respectivas presentaciones de reestructuración.

Los deudores han solicitado permiso al Tribunal de Quiebras para continuar operando el negocio colombiano sin interrupción para garantizar que los cobros de todos los préstamos pendientes continúen en el curso normal. Los deudores tienen la intención de continuar actuando de acuerdo con las regulaciones gubernamentales colombianas, incluso con respecto a los beneficios a los empleados y las indemnizaciones por despido asociadas con las recientes reducciones de la fuerza laboral.

Alpha Holding anunció el 20 de abril de 2021 que reexpresaría sus estados financieros para los años terminados el 31 de diciembre de 2018 y 2019 (los estados financieros del período anterior para corregir un error en la contabilidad de Alpha Holding para sus posiciones en derivados).

La compañía creada por José Luis Orozco y Augusto Álvarez cuenta con unos 400 mil clientes en México y Colombia.

Alpha Holding también identificó errores contables adicionales que anticipa que darán lugar a una reexpresión de otros activos y otras cuentas por cobrar en sus estados financieros de años anteriores, incluidos los estados financieros del período anterior, o una rebaja actual de otros activos y otras cuentas por cobrar.

Acerca de Alpha Credit

Acerca de Alpha Credit es una empresa de servicios financieros habilitada por la tecnología en América Latina que históricamente ha proporcionado préstamos de consumo a personas y soluciones financieras para pymes en México y Colombia.