Concesión Aburrá Oriente S.A. sale con bonos por $700 mil millones en el segundo mercado

Concesión Aburrá Oriente S.A. sale con bonos por $700 mil millones en el segundo mercado

Medellín. – La Concesión Aburrá Oriente S.A., que hace parte de Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, anunció hoy la emisión de bonos por $700 mil millones.

Esa colocación la hará en el segundo mercado y constará de dos series: serie A: denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable, expresada como una tasa nominal trimestre vencido, referenciada al indicador bancario de referencia certificado por el Banco de la República (el “IBR”) plazo 3 meses vigente el día del inicio del respectivo período de causación del interés, y su capital se podrá amortizar parcialmente. Y la serie B: Los bonos de la Serie B, denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable referenciada al Índice de Precios al Consumidor anualizado de los últimos doce (12) meses certificado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (el “IPC”) del inicio o del final del respectivo período de causación del interés, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública, y su capital se podrá amortizar parcialmente.

La modalidad de pago de los Intereses Remuneratorios de los Bonos será vencida. La periodicidad de pago de los Intereses Remuneratorios de los Bonos será Trimestre Vencido (TV).

La emisión se encuentra respalda por las garantías descritas en el Literal N, Capítulo 1, Primera Parte del Prospecto de Información, que incluyen: (i) el aval suscrito por el concesionario; (ii) el patrimonio autónomo; (iii) contrato de garantías mobiliarias sobre acciones; (iv) contrato de garantía mobiliaria sobre activos; (v) contrato de garantía mobiliaria sobre derechos contractuales del contrato de concesión; (vi) contrato de garantía mobiliaria sobre derechos fiduciarios; (vii) contrato de garantía mobiliaria sobre la deuda subordinada; (viii) designación del agente administrativo y de garantías, en nombre de los tenedores de bonos, como beneficiario de pólizas de seguro y de los derechos económicos derivados de las mismas; (ix) contrato de control de cuentas y (x) los contratos de garantía mobiliaria sobre acciones adicionales

La operación estará a cargo de Fiduciaria Bogotá que administra el Fideicomiso» Fidubogotá Concesión Aburrá Oriente S.A» que hizo la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) para la oferta pública de bonos ordinarios.

La Concesión Aburrá Oriente S.A., hace parte de Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, y tuvo a su cargo la construcción la conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente que conecta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás; dos regiones importantes en el departamento de Antioquia.

El proyecto contempló la construcción de aproximadamente 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales. Inicia en Medellín, en el sector Baltimore de la doble calzada Las Palmas; donde se construyó un intercambio vial que permite acceder al primer túnel, con una longitud de 774 metros, luego hay un trayecto de vía a cielo abierto en la zona Centro Oriental del Valle de Aburrá, por el cual se accede al segundo túnel del proyecto que tiene 8,2 km de longitud, en el que se destaca la implementación de altos estándares de seguridad. Con una inversión cercana al billón de pesos, es un referente de conexión y progreso que permite reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento, se traduce en desarrollo y bienestar, además, aporta a la dinámica industrial, turística, ambiental y a la movilidad a gran escala.