El «efecto Karen» desinfla a la acción de Tecnoglass a una semana del toque de la campana en Nasdaq: cae 4,78%

El «efecto Karen» desinfla a la acción de Tecnoglass a una semana del toque de la campana en Nasdaq: cae 4,78%

Nueva York.-  Las acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: Tgls) cae a esta hora en Wall Street un 4,78 por ciento a 21,90 dólares.

El desinfle sucede unas horas después de que compañía anunciara que su chief executive officer, José Manuel “Yuyo” Daes y el director de Operaciones, Chris Daes, con la Junta Directiva y la alta Gerencia tocarán la campana de apertura del mercado de valores Nasdaq a las 9:30 am EST (8:30 am hora de Bogotá, Colombia) el viernes 20 de agosto de 2021.

“Nos sentimos honrados de ser invitados a tocar la campana de apertura en Nasdaq”, comentó el José Manuel Daes, en el press release publicado a los inversionistas.

“Nuestro exitoso historial de inversiones de alto rendimiento ha ayudado a consolidar a Tecnoglass como líder mundial en ventanas arquitectónicas y en innovación de vidrio y el mejor servicio de su clase para nuestros clientes. Nuestros logros no serían posibles sin el arduo trabajo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo y el increíble apoyo de todos nuestros socios y partes interesadas. Dedicaremos este día a nuestro destacado equipo mientras celebramos nuestros muchos logros como empresa pública”.

Foto: El Heraldo

Joussette Abudinen Abuchaibe, hermana de la ministra de Tecnologías de Colombia, Karen Abudinen (en medio de un gran escándalo en un contrato por $1,07 billones), es secretaria de Servicios Administrativos de la Gobernación del Atlántico.

Antes trabajó en Tecnoglass S.A. como profesional de Contraloría (pagos de nómina y proveedores) y directora administrativa y de Gestión Humana de Alutrafic Led S.A.S., también ligada a los integrantes del Cártel del Suero, los hermanos Daes.