Starbucks Colombia, operada por Alsea, proyecta abrir ocho tiendas al finalizar el 2021

Starbucks Colombia, operada por Alsea, proyecta abrir ocho tiendas al finalizar el 2021

Bogotá. – Starbucks Colombia, operada por Alsea, anunció que planea abrir ocho tiendas al finalizar el 2021. Como parte de esta meta, la compañía abrió recientemente tres tiendas, dos en Bogotá ubicadas en el Centro Comercial Fontanar y Virrey, y una en Medellín, en el Centro Comercial Arkadia.

Por su parte, Francisco Tosso, director de Alsea Colombia, expresó que “estamos honrados de celebrar nuestro séptimo aniversario en Colombia y continuar enalteciendo la pasión por el café que une a Starbucks y a los colombianos. Hoy, continuamos honrando la historia de 50 años de Starbucks y Colombia, y estamos orgullosos de poder hacerlo al extender nuestra huella a través de más tiendas en donde los clientes podrán disfrutar sus productos Starbucks favoritos, incluyendo bebidas a base de espresso hechas artesanalmente con café colombiano de alta calidad”.

Starbucks también ha formado diversas alianzas con organizaciones similares, entre las cuales se encuentra la Federación Nacional de Cafeteros, con quien, en el 2020, anunció un programa que permitiría la renovación de plantíos de café a través de la donación de 23 millones de plántulas de café a más de 12,000 caficultores pertenecientes al programa Prácticas C.A.F.E. localizados en áreas como Cauca, Huila, Nariño, Santander, Quindío y Tolima, entre otras.

Este programa evalúa fincas de café siguiendo criterios económicos, sociales y ambientales diseñados para promover prácticas de siembre de café transparentes, rentables y sustentables al mismo tiempo que protegen el bienestar de los caficultores, los empleados, sus familias y sus comunidades.

Adicionalmente, Starbucks lanzó un proyecto en conjunto con Conservación Internacional para proteger y restaurar bosques en peligro ubicadas en zonas cafeteras clave. Durante los siguientes años, Starbucks y Conservación Internacional trabajarán en conjunto en Colombia en programas de conservación y restauración que contribuyan a la disminución de emisiones de carbono y que beneficien a los ecosistemas de agua dulce y a las comunidades cafeteras cercanas.

Actualmente, tras siete años de la apertura de la primera tienda en Colombia, la compañía comparte su pasión por el café con sus clientes colombianos en más de 30 tiendas en el país, en donde a lo largo de estos años, a través de Alsea, la marca ha entrenado a más de 500 baristas, generando en la actualidad 300 empleos directos. Gracias a sus próximas aperturas la compañía contribuirá a la generación de más oportunidades de vinculación laboral.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Lavaca, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama. La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 80,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.