Canadiense Leviathan completó compra por $497 millones de colombiana de cannabis Natural Origins

Canadiense Leviathan completó compra por $497 millones de colombiana de cannabis Natural Origins

Toronto, Ontario.- Leviathan Natural Products Inc. (CSE: Epic) (OTCqb: Lvcnf) anunció hoy que completó la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Natural Origins SAS, una empresa colombiana con licencia para cultivar, procesar y exportar psicoactivos. y cannabis no psicoactivo.

La subsidiaria colombiana, LCG Holdings Inc (LGC) había acordado con Natural Origins pagarle en contraprestación total 497.818.080 COP al tipo de cambio de 3.842 COP por US$1 (US $ 129.539) pagado a todos los accionistas de las Acciones de Origin en el siguiente calendario de pagos:  

  • Se pagaron 70.442.000 COP del Precio de Contraprestación al momento de la firma del Acuerdo;   
  • 100.000.000 se pagaron el 25 de enero de 2021 más 1.820.379 COP de intereses moratorios;
  • el nueve de abril de 2021 se pagaron 209.157.500 COP por la compra del 50% de las Acciones de Origins más 9,486,701 de intereses morosos; y

  • 96.911.500 el seis de agosto de 2021 para comprar el 50% restante de las acciones de Origins.
Roy Ostrom III

Fruto de esa operación Leviathan nombró a Roy Ostrom III como chief executive officer de LCG Holdings, LLC. Graduado en Educación The London School of Economics and Political Science (LSE), trabajó en Nueva York Bear Stearns Investment Bank y cofundó y lideró las operaciones de Touchstone Gold en Segovia, Antioquia, y actualmente es managing director de Swiss SPC.

Cada accionista de Origins recibió una parte del Precio de Contraprestación en proporción al número de acciones de Origins que poseía cada uno. No se emitieron valores de la compañía bajo los términos del Acuerdo.

Leviathan Natural Products Inc. recientemente anunció los resultados para el tercer trimestre que finalizó el 31 de mayo de 2021. Para el tercer trimestre, la compañía anunció que los ingresos totales fueron de CAD 165.966 dólares canadienses. La pérdida neta fue de CAD 924.891 en comparación con CAD 526.164 hace un año. La pérdida básica por acción de las operaciones continuas fue de CAD 0,01 en comparación con CAD 0,01 hace un año.

Durante los nueve meses, los ingresos totales fueron de 325.386 dólares canadienses. La pérdida neta fue de 2,78 millones de dólares canadienses en comparación con los 1,82 millones de dólares canadienses del año anterior. La pérdida básica por acción de las operaciones continuas fue de CAD 0,03 en comparación con CAD 0,02 hace un año.

Martin J. Doane, chief executive officer de Leviathan Natural Products y presidente ejecutivo a la vez de Leviathan USA, es graduado en Leyes y cuenta con 27 años de experiencia en la resolución de disputas complejas junto con dos décadas de actividad en los mercados de capitales y gobierno corporativ.

LCG se encuentra actualmente en proceso de mejorar la instalación en su propiedad de 22 acres en Carmen de Viboral, Colombia. LCG tiene la intención de cultivar cepas especializadas de cannabis y cáñamo con altas concentraciones de CBD, CBG y CBN, para la extracción y fabricación de productos cannabinoides bajo las Licencias, incluidos productos a granel y de marca.

Además, LCG planea cultivar hongos medicinales para usos nutracéuticos y para I + D médico y planea venderlos a biotecnologías autorizadas y otros grupos de investigación en todo el mundo. La fecha de finalización prevista para la primera fase de la instalación colombiana es en el segundo trimestre calendario de 2022.

“Aprovechando el sólido régimen de exportación colombiano, LCG tiene la intención de vender sus productos en mercados clave en América del Sur, Europa y Asia, aprovechando las redes globales de Leviathan y el equipo ejecutivo de LCG”, explicó en un press release.

«La adquisición de Natural Origins representa un logro significativo para la empresa», afirma Martin J. Doane, CEO de Leviathan. «Existe un marco regulatorio estricto y un proceso para las licencias en Colombia, lo que significa que son muy codiciadas y no fáciles de obtener. Nuestras instalaciones bien equipadas y bien posicionadas, junto con la propiedad de una licencia autorizada por el gobierno que permite la exportación global de Los productos psicoactivos y no psicoactivos representan un valor excepcional y un fuerte potencial de generación de ingresos «.

Acerca de los productos naturales de Leviathan

Leviathan se concentra principalmente en productos derivados del cáñamo no psicoactivos para el mercado de la salud y el bienestar. Leviathan planea ejecutar una serie de transacciones de compra y construcción que se extienden a todos los mercados verticales en Canadá e internacionalmente.

El portafolio de Leviathan comprende actualmente a Jekyll + Hyde Brand Builders Inc., una agencia de servicios de marketing especializada en el sector del cannabis / cáñamo; Leviathan US, Inc., que comenzó a fabricar productos de cannabidiol en agosto de 2020 desde sus instalaciones en Carthage, Tennessee; LCG Holdings Inc., una planta de cultivo y procesamiento de cannabis y cáñamo en Carmen de Viboral, Colombia, que espera estar operativa en el segundo trimestre del año 2022; y Woodstock Biomed Inc., que posee una propiedad de 30 acres con infraestructura de invernadero en Pelham, Ontario.

La propiedad de Woodstock opera bajo un contrato de arrendamiento con Medical Saints Ltd., un productor autorizado de cáñamo industrial regulado por Health Canada. El acuerdo permite una importante investigación y desarrollo («I + D») en el sector del cáñamo industrial.