Ardilla Lülle adquiere negocio de trilla y procesamiento de café de Tostao

Ardilla Lülle adquiere negocio de trilla y procesamiento de café de Tostao

Manizales. – La Organización Ardilla Lülle – que entre otras compañías es dueña de Postobón, Incauca, RCN y la Central Cervecera de Colombia (marca Andina) – adquirió el negocio de la compañía BBI Colombia (Tostao) relacionado con trilla y empacado de café, que tiene su planta en Manizales y opera bajo la marca Kumanday.

Aunque el conglomerado no entra al cultivo del café propiamente si incursiona en la comercialización de este producto y firma un contrato especial con BBI Colombia.

Así, garantiza a esta firma el suministro de máquinas de los establecimientos Tostao, que, por su lado, se focalizan en la expansión de los locales.

La torre tostadora de café Kumanday se encuentra ubicada en Manizales.

Dicha fábrica trilla, por su lado, unos cuatro millones de kilos del grano por año, que compra directamente a las cooperativas.

El bebestible, es procesado en las instalaciones propias y vendido en las tiendas Justo & Bueno y a terceros.

En 2015 -según una versión del diario La Patria- el cafetero Alfredo González Villegas, recibió la llamada de un amigo, quien le presentó a un empresario en Bogotá.

Era Michel Olmi, el hombre que está detrás de empresas como la propia BBI (Bakery Business International) e inversionista de Mercaderías S.A.S, creadora, como se mencionó, de las tiendas Justo & Bueno.

Terminaron como socios luego de la reunión y Kumanday entró a surtir el café de los negocios de Justo & Bueno. Aunque al tiempo se discutió la opción de crear unas divisiones de panadería y así elevar la demanda de este alimento.

Lo anterior dio inició a la apertura de las primeras dos cafeterías de BBI Colombia en Bogotá y en el 2015, con café Kumanday.

González obtuvo gran parte de su experiencia durante sus seis años en la Federación Nacional de Cafeteros como director de mercadeo y ventas para Europa.

El empresario caldense también tuvo negocios del bebstible colombiano en España, con Casa Lúker y la Cooperativa de Caficultores de Manizales.

También puede leer: Ardila Lülle caza otra pelea con Santo Domingo: le coquetea a Tostao para hacer una alianza empresarial