Sura Asset Management solicita garantía para financiar los $420 mil millones de modernización de Plaza de las Américas

Sura Asset Management solicita garantía para financiar los $420 mil millones de modernización de Plaza de las Américas

Bogotá. – El Fondo de capital privado Sura Asset Management – Desarrollo Inmobiliario Compartimento General, convocó a la reunión extraordinaria de la Asamblea de inversionistas el jueves dos de septiembre del 2021 a las 4:00 p.m.

El orden del día de la reunión será el siguiente:

1. Verificación del Quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Elección del presidente y secretario de la reunión.

4. Nombramiento de la Comisión encargada de revisar o aprobar el acta de la reunión.

5. Solicitud de aprobación para la garantía del financiamiento del proyecto Plaza de las Américas

Cabe recordar que el 25 de octubre de 2017, se mencionó que la ampliación y restauración del Centro Comercial Plaza de las Américas costará más de $420 mil millones, luego de 25 años de haber sido inaugurado. En el proyecto está planeada la construcción de más de 147.000 m2 , con lo cual quedarían 237.000 m2 en total.

El complejo pasará de tener 37.000 m2 comerciales a 78.000 m2. Uno de los principales objetivos del proyecto será restaurar las zonas ya existentes y construir nuevas áreas gastronómicas, parqueaderos inteligentes, terrazas verdes, plazas y plazoletas que permitirán conectar el complejo actual con la nueva etapa.

Se estima que la obra estaría terminada en 60 meses, y tendrá más de 450 locales comerciales, más de 1.200 m2 para plazoleta de comidas y más de 4.200 m2 de restaurantes a manteles.

Mauricio Londoño, gerente del proyecto señaló, “buscamos elementos propios de la ciudad que contrasten con los elementos naturales y la vegetación existente del lugar para permitir la integración de los visitantes con el sol, el aire, la vegetación y el agua”.

Los parqueaderos tendrán más de 2.600 cupos y la oferta de cicloparqueaderos se extenderá a más de 1.600. Por este último detalle que denota un compromiso con la movilidad sostenible, a la obra le otorgaron el «Sello Calidad Oro». “Con este megaproyecto que estamos construyendo, es un claro ejemplo de la competitividad que queremos generar, permitiendo dinamizar la economía e impactar positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró Londoño.