Pei pagó $116.005 millones por vencimiento del capital de bonos a tres años emitidos en 2018

Pei pagó $116.005 millones por vencimiento del capital de bonos a tres años emitidos en 2018

Bogotá.- Patrimonio Estrategias Inmobiliarias Asset Managment, Pei, vehículo de inversión inmobiliaria, realizó la redención de la primera serie de bonos a tres años, emitida el 28 de agosto de 2018.

En esta primera emisión de bonos ordinarios de Pei, se estructuró la serie C3 con un monto adjudicado de $116.005 millones, un periodo de vencimiento de tres años y una tasa de IPC + 2,79%.

De igual forma, se estructuraron también series de bonos ordinarios a diez y 25 años que continuarán vigentes, así como las tres series de bonos de la segunda emisión realizada en noviembre de 2019 a cinco, diez y 25 años.

Pei realizó la redención de bonos de esta serie y el 30 de agosto de 2021 pagó, a los tenedores de los mismos, el capital inicial más los intereses correspondientes al último trimestre causado junio, julio y agosto.

Créditos bancarios

Esta operación fue cubierta con créditos bancarios por $116.005 millones, a seis años.

De esta manera, se refleja la confianza del sector financiero en el vehículo y permite a Pei continuar diversificando las fuentes de financiamiento e incorporar disminuciones del costo promedio de la deuda en más de diez puntos básicos.

«El pago de todas las obligaciones asociadas a esta serie de bonos es una muestra más de la solidez y rentabilidad del vehículo y de su responsabilidad con el cumplimiento de los compromisos con sus inversionistas», agregó, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

También puede leer pei amplió a 54,5% participación en Centro Comercial Nuestro Montería de los Uribe