A partir de las 6:00 a.m. de hoy se restableció plenamente suministro de gas natural en Centro del país

A partir de las 6:00 a.m. de hoy se restableció plenamente suministro de gas natural en Centro del país

Bogotá.- Luego de los trabajos realizados por la empresa TGI para superar la emergencia registrada en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, ocurrido por una avalancha registrada en el municipio de Tauramena, Casanare, fue restablecido en su totalidad el suministro de gas natural en el Centro del país.

Desde el primer momento en que se registró la emergencia que provocó afectaciones en el gasoducto, el Ministerio de Minas y Energía y la empresa realizaron monitoreo y atención a la situación con el fin de realizar los trabajos pertinentes para superar la situación y que logró, desde la tarde del lunes, habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir.

De igual manera, los trabajos permitieron recuperar las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio, permitiendo que todo el territorio nacional, en especial la región central del país.

“Quedará restablecido el suministro de gas natural con plenitud el día de mañana desde las 6:00am, y que tanto el sector industrial como el vehicular, podrán contar con este combustible para seguir funcionando y realizando sus labores diarias”, indicó el MinMinas.

El Ministerio de Minas y Energía, dijo, continuará trabajando de manera conjunta con todas las partes para seguir garantizando el suministro de gas natural a todo el territorio nacional.

También puede leer EPM y Canacol Energy firmaron contrato para garantizar el suministro de gas natural en Antioquia