Leonardo Villar fue calificado al mismo nivel que el presidente de la Reserva Federal de E.U.

Leonardo Villar fue calificado al mismo nivel que el presidente de la Reserva Federal de E.U.

Nueva York.- La revista Global Finance publicó los nombres de los gobernadores de bancos centrales del mundo que obtuvieron calificaciones «A» o «A-» como parte de su tradicional informe “Central Banker Report Cards 2021”.

Desde 1994 la revista de finanzas globales fundada en 1987, que tiene una circulación de 50.000 ejemplares y lectores en 191 países, califica a los gobernadores de bancos centrales de 101 países y territorios clave, incluidas la Unión Europea, el Banco Central del Caribe Oriental, Banco de Estados de África Central y Banco Central de Estados de África Occidental.

El “Boletín de Calificaciones del Banquero Central 2021” de la revista le dio a Leonardo Villar Borda, gerente del Banco de la República de Colombia, una calificación de “A-”. Fue calificado al mismo nivel que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, este año, mostró el informe.

Leonardo Villar Gómez

Fue elegido gerente general del banco central colombiano por la Junta Directiva del Banco de la República el diez de diciembre del 2020 por un periodo de cuatro años. Se posesionó el cuatro de enero de 2021.

Las calificaciones se basan en una escala de «A» a «F» para determinar el éxito en áreas como el control de la inflación, metas de crecimiento, estabilidad cambiaria y gestión de tipos de interés.

«A» representa un excelente rendimiento hasta «F» para fracaso total. También se aplican criterios subjetivos.

Los banqueros centrales que obtienen una calificación de «A» en el Boletín de Calificaciones de Banqueros Centrales de Global Finance son:

Brasil – Roberto Campos Neto

 Bulgaria – Dimitar Radev

 Canadá – Tiff Macklem

 Chile – Mario Marcel Cullell

 China – Yi Gang

República Checa – Jiri Rusnok

 Egipto – Tarek Amer

Unión Europea – Christine Lagarde

 Kuwait – Mohammad Yousef Al-Hashel

 Marruecos Abdellatif Jouahri

Leonardo Villar Gómez

Los banqueros centrales que obtienen una calificación «A-» son:

Colombia – Leonardo Villar Gómez

Georgia – Koba Gvenetadze

Israel – Amir Yaron

Malasia – Nor Shamsiah Mohd Yunus

México – Alejandro Diaz de León

Nueva Zelanda – Adrian Orr

Paraguay – José Cantero Sienra

Qatar – Abdulla Bin Saoud Al-Thani

Suráfrica – Lesetja Kganyago

Taiwán – Yang Chin-long

Estados Unidos – Jerome Powell

El informe completo del Boletín de Calificaciones de Banqueros Centrales 2021 y la lista de calificaciones aparecerán en Las ediciones impresas y digitales de octubre de Global Finance y en la Web GFMag.com.

“Con la pandemia aún aumentando en muchas áreas y la inflación emergiendo como un área importante una vez más, los banqueros centrales del mundo se enfrentan a múltiples desafíos de en múltiples direcciones”, dijo el editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo.

«El Boletín de Calificaciones Anuales de Banqueros Centrales de Global Finance muestra qué líderes de política financiera están triunfando frente a la adversidad y quiénes se están quedando atrás».

También puede leer Suspendidos desembolsos de crédito a Pacífico Tres; Fitch puso en observación negativa deuda del fideicomiso