Parque Arauco asume administración de Parque Fabricato e intercambia opciones de compra con Inmoval

Parque Arauco asume administración de Parque Fabricato e intercambia opciones de compra con Inmoval

Santiago de Chile.- La Administradora Parque Arauco SAS (“Adpar”), filial de la chilena Parque Arauco SA (SSE: Parauco) (Bloomberg: Parauco: CI), llegó a un acuerdo inicial con Promotora Entre Mares SAS para asumir la administración del “Parque Fabricato Centro Comercial”.

El Parque Fabricato cuenta con aproximadamente 54.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable SBA (gross leasable area, GLA), ubicado en el municipio Bello de la ciudad de Medellín, Colombia.

Además, Adpar llegó a un acuerdo con Patrimonio Autónomo Locales (“PAL”), para la administración y comercialización de sus tiendas que a la fecha representa el 72,8% del total de superficie bruta alquilable SBA de Parque Fabricato Centro Comercial.

Paralelamente, Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval otorgó una opción de compra a las filiales de Parque Arauco, Parque Arauco Colombia SA (“Pacsa”) e Inversiones Colombianas Arauco SAS (“Inveca”) por el 51,0% de derechos fiduciarios que Inmoval tiene en PAL.

Inmoval posee el 56,9% de los derechos totales de PAL. Al mismo tiempo, Pacsa e Inveca otorgaron una opción de compra a Inmoval por el 49.0% de los derechos fiduciarios en Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, dueño de Parque Alegra, un centro comercial de 50.000 metros cuadrados de gross leasable área, GLA ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Ambas opciones están sujetas a condiciones que deben cumplirse durante los primeros cinco años de operaciones de cada centro comercial, respectivamente. Si se cumplen estas condiciones, ambas opciones de compra se pueden ejecutar durante los años siguientes.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco International, mencionó: “Esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia con nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Se espera que Parque Fabricato y Parque Alegra abran durante el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, respectivamente. En consecuencia, al cierre del primer trimestre de 2022 gestionaremos un 68% más de SBA en Colombia, pasando de 154.500 m2 actualmente a 258.500 m2 tras la incorporación de Parque Fabricato y Parque Alegra ”.

Parque Fabricato incluirá el supermercado Éxito, el minorista global de ropa H&M y la tienda de artículos deportivos Decathalon como tiendas ancla.

Actualmente, Parque Arauco cuenta con 1.071.500 m2 de SBA total en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y Colombia en 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro de barrio, 4 centros comerciales premium y 18 centros comerciales en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 centros comerciales premium y 3 centros comerciales en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 centro comercial premium outlet en Colombia, así como un banco de tierras para contribuir a los planes de crecimiento futuro de la empresa. Para más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.