Apagados de manera preventiva 300 pozos de producción en Cira Infantas tras dos atentados del ELN

Apagados de manera preventiva 300 pozos de producción en Cira Infantas tras dos atentados del ELN

Barrancabermeja.- Ecopetrol se vio en la necesidad de apagar, de manera preventiva 300 pozos de producción en Cira Infantas tras dos atentados del Ejército de Liberación Nacional ELN, perpetrados reportados en las últimas horas.

En la ciudad se llevó hace minutos un consejo de seguridad con la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría y la Personería del distrito y con Ecopetrol.

El alcalde, Alfonso Eljach Manrique, informó que ya se tomaron todas las acciones de manera inmediata y fue mitigado el riesgo a raíz de estos daños.

Dijo además que ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación todas las investigaciones y una noticia criminal en las unidades especializadas.

Tenemos absoluto control de toda la actividad petrolera en el sector del lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental, agregó Eljach Manrique.

Se encuentra bajo normalidad la actividad petrolera en el corregimiento El Centro y durante los siguientes dos días se harán las reparaciones pendientes, explicó el burgomaestre.

Barancabermeja es una ciudad que hoy está celebrando juegos deportivos, que tiene una activación importante de la economía, somos una ciudad de paz y de progreso y ninguna acción va a frenar lo que ya hemos venido logrando que es una ciudad en paz, que se desarrolla y que sigue aportándole al país, añadió.

Ecopetrol reportó atentados terrorristas de terceros que se registraron en la noche de este domingo contra instalaciones petroleras en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja.

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas.

Desde anoche el derrame de crudo fue controlado.

La Empresa solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

De igual manera, hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.