Primer paso de Odinsa para creación de la plataforma de inversión de activos viales en Colombia con Macquaire

Primer paso de Odinsa para creación de la plataforma de inversión de activos viales en Colombia con Macquaire

Medellín.- Odinsa S.A. constituyó una sociedad denominada Odinsa Vías S.A.S., domiciliada en Medellín (Colombia), que tiene por objeto social principal el estudio, diseño, planeación, realización, financiación y explotación, de todas las actividades y obras propias de la ingeniería y la arquitectura, dentro o fuera del país.

Incluye concesiones, asociaciones público privadas, contratos de “Diseño, Construcción, Operación y Transferencia” y contratos de construcción u obra pública que incluyan la obligación de financiación.

La participación en la nueva compañía será directa (100%), con una inversión inicial de COP 20 millones.

La constitución de esta sociedad es parte del proceso de creación de la estructura de la plataforma de inversión de activos viales en Colombia y la región, que tal como se informó el pasado dos de septiembre, se acordó con Macquarie Infrastructure Partners V (“MIP V”), un fondo privado de infraestructura enfocado en las Américas administrado por Macquarie Asset Management (“MAM”), uno de los administradores más grandes en infraestructura en el mundo.

Se buscará la compraventa y aporte de sus participaciones accionarias en las concesiones viales en Colombia a la mencionada plataforma.

Este proceso incluirá también la creación de un fondo de capital privado en el que participarán Odinsa y MIP V y cuyo gestor profesional será una filial de Odinsa que se constituirá para tal efecto. La creación de la plataforma de inversión se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes y a la obtención en Colombia de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.