Avianca movió la fecha límite para votar el Plan de Reorganización para el 15 de octubre de 2021

Avianca movió la fecha límite para votar el Plan de Reorganización para el 15 de octubre de 2021

Bogotá.- Avianca Holdings S.A. (OTC Markets: Avhoq) (bvc: PFAvh) aclaró que la fecha límite establecida por el Tribunal de Quiebras de Nueva York para presentar los votos con respecto al Plan de Reorganización es el 15 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América) y no el 14 de octubre de 2021 como se informó anteriormente.

Y la fecha límite para objetarlo será el 19 de octubre de 2021 a las 4 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos de América).

NO SE TRANSFERIRÁN ACCIONES

Avianca Holdings reiteró, “una vez más, tal como lo ha revelado al mercado a través de comunicados emitidos en las fechas indicadas en la Tabla A, que en el evento que los acreedores aprueben el Plan y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital, Ecca, los actuales accionistas de la compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas”.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan y los efectos del Capítulo 11, se espera que el valor de las acciones en circulación de la Compañía se reduzca a cero, como resultado de la disminución del patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contemplan el Plan y el Ecca.

Avianca reitera que los términos del Ecca aplicarían para la nueva entidad reorganizada que surgirá de Capitulo 11 y no benefician ni a la Compañía ni a sus actuales accionistas, por lo cual, los actuales accionistas no recibirían ninguna distribución bajo el Plan ni se transferirían sus acciones a la nueva compañía reorganizada.

Adicionalmente, no existe ningún plan de reorganización alternativo distinto al ya presentado ante el Tribunal.

La compañía reitera una vez más que no tiene conocimiento de ningún otro hecho o asunto material (distinto a los ya revelados al mercado a través del mecanismo de información relevante) por el cual el precio de mercado de las acciones de la Compañía pueda estar variando o teniendo volatilidad alguna.