Con sugerencias tales como ingerir pasantes y agua, 40.000 dueños de bares y tiendas de barrio promueven consumo responsable de cerveza

Con sugerencias tales como ingerir pasantes y agua, 40.000 dueños de bares y tiendas de barrio promueven consumo responsable de cerveza

Bogotá. – Cerca de 40.000 propietarios, entre tenderos y dueños de establecimientos comerciales, se han comprometido con la difusión del consumo responsable de bebidas alcohólicas, particularmente cerveza.

Lo hacen a través de los consejos a los compradores como tomar despacio, beber agua entre tragos e ingerir alimentos y pasabocas.

Según la compañía Bavaria, diversos gobernantes también son abanderados de la iniciativa y se movilizan en sus respectivas ciudades, intercambiando ideas y recordando estas pautas claves para la reactivación económica.

Durante las jornadas, los empleados de Bavaria y los aliados comerciales hacen hincapié en la relevancia de seguir incentivando el autocuidado y entregan geles antibacteriales y tapabocas a los propietarios de los establecimientos.

El presidente de Bavaria, Marcel Regis, afirmó que es fundamental seguir impulsando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales y así garantizar la continuidad en la ruta de la recuperación.

 Marcel Regis, presidente de Bavaria & Compañía S.C.A.

Para el efecto, la compañía, que es subordinada de la belga AB InBev, celebra jornadas de consumo responsable de cerveza.

Así, por cuarto año consecutivo, 3.000 empleados de Bavaria se manifiestan de manera virtual y presencial para impulsar el consumo moderado de alcohol.

También crearon el movimiento #ViveResponsable, que cuenta con el apoyo de 50 alcaldías, secretarías locales y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

El directivo de Bavaria agregó que además contribuyen así al mejoramiento de la convivencia y la vida en sociedad, elevando conciencia alrededor de la importancia de la cultura de la moderación.

También manifiesta que es parte de un plan de AB InBev (casa matriz en Bélgica) de invertir US$1.000 millones orientados a marketing dirigido a cambiar comportamientos.

“Por esta razón, nuestro compromiso global se basa en el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir el uso nocivo del alcohol en al menos un 10% en todos los países para 2025 y el objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de fortalecer la prevención del uso nocivo de alcohol a nivel mundial”, agregó.

Además de la inversión en marketing orientado a cambiar amlos comportamientos, asevera que ofrecen el 20% del portafolio de la empresa productos con bajo o cero nivel de alcohol.

Y que además elevan el conocimiento de los productos, a través de mayor información en las etiquetas de los mismos.

Apoyo general

A través de la cuenta de Twiter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, manifestó el apoyo a estas actividades de la cervecera, al tiempo que afirmó que cuando se toman bebidas alcohólicas se debe hacer con moderación, despacio, como un entretenimiento y sin poner en riesgo la vida.

“En el cumplimiento de su misión constitucional de salvaguardar las condiciones para el ejército de los derechos y deberes de los colombianos, la Policía Nacional se hace partícipe de esta campaña de consumo responsable de alcohol, entendiendo la responsabilidad que nos asiste a todos de generar un ambiente que prevenga hechos de afectación a la vida e integridad de las personas Invitamos a todas las familias y a la comunidad, conservando la tolerancia y la conciencia ciudadana”, dijo, por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Adriana Plata Santiesteban, afirmó que la reactivación económica depende de un ejercicio responsable y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por parte de los equipos de trabajo y los clientes.

Por ello, se unen a las campañas de Bavaria con el mensaje #ViveResponsable.

De su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, sostuvo que todas las iniciativas que promuevan una reactivación segura de la economía y el empleo, merecen la participación de actores de la vida nacional.

Anheuser-Busch (AB) InBev

Esta compañía es dueña y productora de unas 500 marcas a nivel mundial entre las que se cuentan Águila, Brahma, Beck’s, Corona Extra, Modelo, Stella Artois, Quilmes, Skol, Labatt’s Blue, Harbin, Pilsen y Club Colombia. En el 2020, acumuló operaciones en 50 países, con 260 cervecerías y 69 plantas de otros tipos de bebidas. La producción total fue de 531 millones de hectolitros, lo que la consolidó como la primera cervecera a nivel mundial. La facturación sumó US$46.881 millones. Tiene 183.000 empleados. Es la controlante de Bavaria y Cervecería del Valle, entre otras compañías en Colombia.

Bavaria & Cía. S.C.A

Es una sociedad que tiene por objeto principal la fabricación de cervezas, la producción y transformación de bebidas alimenticias, o fermentadas o destiladas, así como la fabricación, producción y transformación de toda clase de líquidos como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas, aguas carbonatadas y aguas saborizadas. Algunas de sus marcas comercializadas son Club Colombia, Poker, Águila, Águila Light, Pilsen, Costeña, Costeñita, Cola y Pola, Redd’s, Budweiser, Corona y Stella Artois. En el 2019, la compañía facturó $5,5 billones.