BRC Ratings asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de AA a bonos ordinarios Kredit por $100.000 millones

BRC Ratings asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de AA a bonos ordinarios Kredit por $100.000 millones

Bogotá. – El Comité Técnico de BRC Ratings informó la calificación inicial de los bonos ordinarios de Patrimonio Autónomo Bonos Kredit por $100.000 millones.

La decisión que adoptó el Comité fue la siguiente:

• Asignar la calificación inicial de deuda de largo plazo de AA

Kredit, está enfocada en dos segmentos dentro del mercado de PDL

  1. Jubilados, que representan aproximadamente el 70% de los maestros de origen
  2. Empleados públicos, que representan 30% restante.

The Rohatyn Group fue fundada por Nicolas Rohatyn en 2002 después de construir el negocio de mercados emergentes de JP Morgan.

Cabe recordar que, The Rohatyn Group (TRG), una firma de administración de activos enfocada en los mercados emergentes, anunció el seis de octubre de 2020 que proporcionará financiamiento de deuda senior garantizada a Kredit Plus S.A.S., un proveedor de préstamos de deducción de nómina y pensiones (PDL) en Colombia.

Esta es la segunda transacción de TRG, inversora diversificada en mercados emergentes, en el sector financiero de especialidades colombiano tras cerrar una instalación similar en junio de 2017.

Los montos de los préstamos generalmente oscilan entre $20 millones y $60 millones (US$6.000 – US$ 17.000).

Dichos recursos, con frecuencia ayudan a los prestatarios subprime a convertirse en prestatarios principales.