Conconcreto no ha presentado solicitud para su admisión en un proceso de insolvencia: afirmó la constructora

Conconcreto no ha presentado solicitud para su admisión en un proceso de insolvencia: afirmó la constructora

Medellín. – Constructora Conconcreto se pronunció después de que Blu Radio dijera que la compañía se declararía en insolvencia.

Esto fue lo dijo que el medio de comunicación: “hay un rumor muy fuerte de que se podría una firma constructora muy grande y se podría ir hoy también una firma de ingeniería muy grande, hay un rumor muy fuerte y es que hoy se declararía en insolvencia la firma Conconcreto…”

En atención a lo anterior, Conconcreto aclaró al mercado que a la fecha la sociedad no ha presentado solicitud alguna para su admisión en un proceso de insolvencia.

Conconcreto es una compañía del sector de infraestructura y edificación. Además, la constructora hace parte del Consorcio Helios, conformado por Carlos Solarte, CSS constructores y Iecsa

Cabe recordar que, al cierre del primer trimestre del 2021 las ganancias de la Constructora Conconcreto cayeron 37,1% y fueron por $12.588 millones.

Un año atrás, en el primer trimestre del 2020, la constructora reportó ganancias por $20.023 millones.

Adicionalmente, reportó que los ingresos por su parte pasaron de $169.705 millones a $139.044 millones, se presentó un disminución del 18,1%.

Según la Constructora Concreto, a marzo de 2021 el backlog de la compañía cerró en $2.5 billones, equivalente a 5.03 años de volumen.

El 85.4% corresponde a proyectos de infraestructura y el 14.6% corresponde a construcción que incluye proyectos de vivienda.

Noticia relacionada: Utilidades de Conconcreto cayeron 37,1% a marzo: sumaron $12.588 millones