Ecosembrar consiguió $320 millones en a2censo a través del programa de Grupo Argos para impulsar proveedores

Ecosembrar consiguió $320 millones en a2censo a través del programa de Grupo Argos para impulsar proveedores

Bogotá. – La empresa barranquillera Ecosembrar logró financiarse con $320 millones gracias a la alianza entre Grupo Argos y la Bolsa de Valores de Colombia, que busca impulsar el crecimiento de los proveedores a través del ecosistema de la plataforma a2censo.

En 2020, esta pyme barranquillera, dedicada a actividades de paisajismo y transformación de zonas verdes, facturó $3.500 millones en ventas. Con la financiación de 342 inversionistas, ahora proyectan cerrar el 2021 con unas ventas de $7.000 millones y lograr un crecimiento del 25% en 2022.

Cabe resaltar que estas inversiones se realizaron a una tasa del 10% efectivo anual, un plazo de 36 meses y con respaldo del 50% del Fondo Nacional de Garantías.

Jorge Molina, gerente fundador de Ecosembrar resaltó que “es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien, con transparencia, equidad y con una visión sostenible. Grupo Argos fue la empresa que nos abrió la puerta a grandes proyectos en Barranquilla y ahora, gracias a esta conexión con a2censo, además de los recursos recaudados nos ayudaron a ser visibles como empresa frente a nuevos públicos”.

De esta manera, Ecosembrar se convirtió en el primer proveedor beneficiado de este programa, con el que Grupo Argos acompaña el crecimiento de sus aliados para impulsarlos en su desarrollo, en la generación de empleo y de valor y en la transformación de su entorno.

Así mismo, bvc se unió a esta iniciativa con el propósito de apoyar a pymes con propuestas de valor ambientalmente responsables, socialmente rentables y comprometidas con un adecuado gobierno corporativo.

Este fue un proceso que Ecosembrar realizó con Grupo Argos, quien lideró la conexión con a2censo y prestó el acompañamiento necesario para la certificación de experiencia del proveedor, el análisis del costo de la transacción y ofreció una mentoría en la estrategia comercial de la campaña de inversión.