PriceSmart vendió servicio de entrega de paquetes y mercados Aeropost, apoyo a sus ventas online

PriceSmart vendió servicio de entrega de paquetes y mercados Aeropost, apoyo a sus ventas online

San Diego (California).- PriceSmart, Inc. (Nasdaq: Psmt) anunció hoy la venta del casillero transfronterizo (reenvío de paquetes) y negocios de mercado en línea operados por su subsidiaria Aeropost a Click to Collect Company Ltd., una empresa con sede en Nassau, Bahamas. Los términos de la transacción no fueron revelados.

PriceSmart adquirió Aeropost en 2018 para aprovechar la tecnología de Aeropost, la experiencia de su Gerencia en el desarrollo de software y sistemas para comercio electrónico y logística, y sus sistemas de distribución y logística para impulsar el desarrollo de PriceSmart de una experiencia de compra omnicanal para sus miembros.

PriceSmart retendrá al personal y la tecnología clave de Aeropost en la transacción, y Aeropost seguirá siendo un proveedor de logística transfronteriza y servicios de entrega de última milla para PriceSmart.

«El talento, la tecnología y los procesos que PriceSmart consiguió cuando adquirimos Aeropost en 2018 nos ha permitido lanzar nuestra plataforma de comercio electrónico, PriceSmart.com, acelerar las ventas en línea para la recogida y entrega en la acera, generar registros de miembros en línea, renovaciones y pagos y mejorar nuestra capacidad para conectarnos mejor con nuestros miembros y brindarles un mejor servicio”.

“Esta venta nos permite consolidar recursos y enfocarnos en nuestras estrategias clave. Retendremos talentos valiosos y la tecnología necesaria que se aplica directamente a los planes de PriceSmart para nuestra plataforma omnicanal y capacidades de tecnología de la información, mientras recuperamos una parte de nuestra inversión original en Aeropost «.

«Creemos que la transacción en sí misma no tendrá un impacto material en nuestros resultados de operaciones en nuestro año fiscal actual y ayudará a acelerar nuestra innovación en el futuro liberando recursos previamente compartidos con los negocios heredados de Aeropost».

«Esperamos las continuas innovaciones del equipo de tecnología que permanecerá con PriceSmart, mientras separamos y vendemos los negocios de mercado de reenvío de paquetes no centrales y no PriceSmart a un nuevo propietario bajo el cual esperamos que los empleados de Aeropost continúen prosperando en el futuro.»

Acerca de PriceSmart

PriceSmart, con sede en San Diego, posee y opera clubes de almacenes de compras de membresía al estilo estadounidense en América Latina y el Caribe, y vende productos y servicios de calidad a precios bajos a los miembros de PriceSmart.

PriceSmart opera 47 clubes de almacén en 12 países y un territorio de EE. UU. (ocho en Costa Rica y Colombia; siete en Panamá; cinco en República Dominicana, cuatro en Trinidad y Guatemala; tres en Honduras; dos en El Salvador y Nicaragua; y uno cada uno en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

La compañía también planea abrir nuevos clubes de almacenes en la Ciudad de Guatemala, Guatemala en octubre de 2021 y Bucaramanga, Colombia en noviembre de 2021, y en Portmore, Jamaica en la primavera de 2022. Una vez que estos tres nuevos clubes estén abiertos, la Compañía operará 50 almacenes. clubs.

También puede leer: Moody’s dejó de clasificar a Interconexión Eléctrica como emisor relacionado con el Gobierno y le confirmó el ráting baa2