Capstone Green Energy proporcionará sistema de energía trigeneración para lujoso hotel en Centro Histórico de Cartagena

Capstone Green Energy proporcionará  sistema de energía trigeneración para lujoso hotel en Centro Histórico de Cartagena

Van Nuys, California.- Capstone Green Energy Corporation, fabricante de tecnología limpia de sistemas de energía de microturbinas, anunció que ha obtenido un contrato con su distribuidor para Colombia y Venezuela, Supernova Energy Services, para tres microturbinas de 200 kilovatios (kW) para proporcionar un sistema de energía de 600 kW a un hotel de lujo en Cartagena.

Como uno de los primeros de su tipo en el país, el sistema de trigeneración utilizará gas natural de alta presión de combustión limpia para proporcionar energía altamente eficiente, así como agua fría y caliente para el complejo, ya que la condensación del sistema de aire acondicionado se enfriará con agua del sistema.

Además, el cliente tiene la intención de agregar dos microturbinas C200 adicionales en el futuro para igualar el crecimiento esperado en la demanda de energía. Esto daría como resultado un tamaño total del sistema de un megavatio (MW).

«El proyecto no solo es importante desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista medioambiental», dijo Nestor Moseres, presidente de Supernova Energy Services. «Cuando esté en pleno funcionamiento, las emisiones de carbono se reducirán en aproximadamente un 40% desde la línea de base en una cantidad estimada de 4.000 toneladas por año durante la vida del proyecto», agregó.

Ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, el hotel es una estructura restaurada de más de 400 años con espacio disponible limitado para tecnología de energía en el lugar.

Las microturbinas de Capstone fueron seleccionadas por su compacidad y modularidad, que permiten producir hasta un MW de generación a través de cinco módulos de 200kW sin ninguna pérdida de rendimiento. De hecho, esta configuración maximiza la confiabilidad general del sistema.

«Hemos dicho durante años que la hostelería es una industria principal para obtener los máximos beneficios de la energía verde en el sitio, incluido el ahorro de costos y una mayor capacidad de recuperación», dijo Darren Jamison, presidente y director ejecutivo de Capstone Green Energy.

«Si bien ambos son fundamentales para operaciones eficientes, nuestros sistemas de energía verde también ofrecen mayores beneficios ambientales. Eso ya no es solo un beneficio agradable para el marketing de ‘sentirse bien’. Los consumidores ahora están tomando decisiones, incluidas sus opciones de alojamiento, al tener en cuenta el ‘verde’ general, esta es otra ventaja competitiva en la hostelería y muchas otras industrias «, concluyó Jamison.

Acerca de Capstone Green Energy

Capstone Green Energy (Nasdaq: Cgrn) es un proveedor líder de soluciones de microrredes personalizadas y sistemas de tecnología energética en el sitio enfocados en ayudar a los clientes de todo el mundo a cumplir con sus objetivos ambientales, de ahorro de energía y de resiliencia. Capstone Green Energy se centra en cuatro líneas comerciales clave.

A través de su negocio Energy as a Service (EaaS), ofrece soluciones de alquiler utilizando sus sistemas de energía de microturbinas y sistemas de almacenamiento de baterías, contratos de servicio integrales del Plan de protección de fábrica (FPP) que garantizan los costos del ciclo de vida, así como las piezas de recambio.

Los Productos de Conversión de Energía están impulsados por los sistemas de energía de microturbina resilientes, altamente eficientes, de bajas emisiones y líderes en la industria de la Compañía que ofrecen soluciones escalables además de una amplia gama de soluciones personalizadas para el cliente, que incluyen sistemas de energía híbrida y turbinas industriales de estructura más grande.

La línea de negocio de Productos de almacenamiento de energía diseña e instala sistemas de almacenamiento de microrredes creando soluciones personalizadas utilizando una combinación de tecnologías de baterías y software de monitoreo. A través de Hydrogen Energy Solutions, Capstone Green Energy ofrece a los clientes una variedad de productos de hidrógeno, incluidos los sistemas de energía de microturbinas de la Compañía.

Para clientes con capital limitado o necesidades a corto plazo, Capstone ofrece sistemas de alquiler; para obtener más información. Hasta la fecha, Capstone ha enviado más de 10,000 unidades a 83 países y estima que, en el año fiscal 21, les ahorró a los clientes más de US$217 millones en costos anuales de energía y aproximadamente 397,000 toneladas de carbono. Los ahorros totales en los últimos tres años se estiman en 1,115,100 toneladas de carbono y $ 698 millones en ahorros anuales de energía.

También le puede interesar: Frontera y Cenit se dan otro mes para que Tribunal de Cundinamarca apruebe fin a disputa por US$162 millones