Primeras exportaciones de Avicanna en forma de semillas feminizadas a Perú y Argentina

Primeras exportaciones de Avicanna en forma de semillas feminizadas a Perú y Argentina

Toronto.-  Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (OTCqx: Avcnf) (FSE: 0NN) anunció hoy que, a través de su subsidiaria colombiana de propiedad mayoritaria, Santa Marta Golden Hemp SAS (“Smgh”), completó sus primeras exportaciones comerciales de su genética patentada en forma de cannabis feminizado semillas a Perú y Argentina.

Se trata de una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas se complace en anunciar

La caracterización, evaluación y producción de estas semillas se completaron a través de la integración vertical de Avicanna en Smgh durante los últimos tres años y validan el liderazgo de la empresa en el mejoramiento y estabilización de variedades de cannabis en América del Sur.

La legislación peruana permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados, con fines de investigación médica y científica. La legislación argentina actual permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados, con fines de investigación médica y científica relacionados con el tratamiento de pacientes con epilepsia refractaria bajo el Régimen de Acceso de Excepción. La legislación argentina también permite que ciertas agencias gubernamentales cultiven cannabis en colaboración con agencias provinciales a las que Avicanna está suministrando actualmente su genética.

Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam comentó: “Después de varios años de I + D desarrollando nuestro programa de mejoramiento, hemos establecido una plataforma genética de renombre mundial y establecido una vía regulatoria para la exportación de nuestra genética a lo que ahora son 4 países. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos pioneros nos hayan permitido suministrar y apoyar a nuestros socios argentinos y peruanos con sus programas de cultivo de cannabis medicinal a largo plazo. Con este programa, estamos entregando genética registrada a nivel federal que está optimizada y estandarizada para el desempeño agronómico industrial en modelos de cultivo en invernadero y al aire libre ”.

Según el conocimiento de la Compañía, lleva a cabo sus operaciones de conformidad con todas las leyes aplicables en las jurisdicciones en las que opera.

Acerca de Aureus

Las unidades de negocio de la cadena de suministro de Avicanna tienen su sede en Santa Marta, Colombia y se dedican principalmente a proporcionar una fuente constante de materias primas cannabinoides para los productos comerciales actuales de Avicanna y la cartera de productos farmacéuticos para el mercado global.

Además, bajo la marca Aureus, los extractos de cannabis estandarizados y las semillas feminizadas están disponibles para los socios de cultivo, cosméticos y farmacéuticos de todo el mundo. Los productos de la marca Aureus son cultivados, extraídos y fabricados por las subsidiarias de Avicanna en Colombia, donde se benefician de las condiciones ambientales óptimas para producir ingredientes farmacéuticos activos cannabinoides de manera económica y sostenible e incluyen una gama de extractos de CBD, THC y cannabinoides raros como CBG. El negocio de la cadena de suministro de Avicanna también se beneficia de la legislación regulada federalmente en Colombia, donde la compañía está bien posicionada para ser un proveedor global de extractos psicoactivos menos competitivos, incluidos el aceite crudo de CBD y THC, para satisfacer la creciente demanda mundial.

Sobre Avicanna

Avicanna es una compañía biofarmacéutica canadiense en etapa comercial para la investigación, el desarrollo y los productos basados ​​en evidencia de cannabinoides para los segmentos del mercado farmacéutico, médico y de consumo global.

Avicanna lleva a cabo su investigación en Canadá, incluida su sede de I + D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, Jlabs@ Toronto, Canadá, ubicado en el MaRS Discovery District, y en colaboración con las principales instituciones académicas y médicas canadienses. Avicanna ha establecido una plataforma científica líder en la industria que incluye I + D avanzado y desarrollo clínico.

También le puede interesar: Frontera y Cenit se dan otro mes para que Tribunal de Cundinamarca apruebe fin a disputa por US$162 millones