Canadiense Quimbaya Gold compró mina de oro en Puerto Berrío, Antioquia

Canadiense Quimbaya Gold compró mina de oro en Puerto Berrío, Antioquia

Vancouver.- Quimbaya Gold Inc., compañía canadiense de exploración de oro que se enfoca en depósitos de alta ley en Antioquia, Colombia, se anunció que ha presentado un prospecto preliminar de formato largo sin oferta con la Comisión de Valores de Columbia Británica (Bcsc) y ha solicitado a la Bolsa Canadiense de Valores (CSE) la cotización de sus acciones ordinarias en el CSE.

La compañía controla a Golden Pacifico Exploration S.A.S., que a su vez poseía el contrato de concesión minera para el Proyecto Berrío en Antioquia.

El proyecto está ubicado aproximadamente a 110 kilómetros de Medellín y 200 kilómetros de Bogotá. Se ubica a 21 kilómetros de Puerto Berrío, ciudad portuaria ubicada en la ribera occidental del río Magdalena.

La compañía adquirió el 100% en la propiedad sujeta a un retorno neto de fundición (NSR) del dos por ciento (NSR). Consiste en un contrato de concesión que cubre un área de 1.218,88 hectáreas. 

Accionistas principales

El 20,39% acciones están en cabeza de Alexandre P. Boivin en Ciudad de Panamá. Boivin es el Ceo de Quimbaya. Se desempeñó como director general y junta directiva de varias empresas privadas de la industria minera.

Alexandre P. Boivin

Boivin asesora en asuntos relacionados con finanzas corporativas, mercado de capitales y desarrollo empresarial.

Desde 2019 Boivin se ha desempeñado como director y CEO de Combia Gold Inc, una empresa minera privada canadiense. Boivin es actualmente director ejecutivo de Boldmetals Exploration Corp.

El 21,1% de las acciones son de Jean-Luc Peyrot, en Ciudad de Panamá. Peyrot es el director y obtuvo en 1976 una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra y HEI y en 1994 un Diploma en MIT, Cambridge de su “Programa para altos ejecutivos”.

Después de 30 años de experiencia en administración internacional con los principales bancos suizos, Peyrot es desde 2004 un asesor independiente e inversor privado con sede en Ginebra, Suiza y Panamá desde 2009.

Peyrot es consultor senior y consejo de administración de empresas privadas en el industria financiera.

El 10,5% de las acciones están en manos de Alexandre Lambert De Beaulieu en Montreal, Canadá. De Beaulieu es director y secretario corporativo. Es un ex banquero de inversión. Ha pasado los últimos 20 años en América Latina, incubando, desarrollando e invirtiendo en más de 30 empresas. Es ahora un inversor ángel activo en América Latina y Canadá.

La compañía ha presentado el folleto de conformidad con las disposiciones del Instrumento Nacional Canadiense 41-101 – Requisitos Generales del Folleto para convertirse en un emisor de informes en Columbia Británica. No se ofrecen nuevos valores en virtud del Folleto. La aceptación final del Folleto y el Listado están sujetos a la revisión y aprobación del Bcsc y el CSE, respectivamente. El Folleto contiene información importante relacionada con la Compañía, sus valores emitidos actualmente y está sujeto a enmiendas según lo requieran las autoridades reguladoras de valores correspondientes.

La compañía cree que salir a bolsa le permitirá brindar liquidez a sus accionistas existentes y ofrecer la oportunidad de recaudar capital adicional para desarrollar su negocio y ejecutar sus planes comerciales a través de la exposición a una variedad de nuevos inversionistas en uno de los principales mercados públicos del sector minero. La Compañía no puede garantizar que la solicitud de cotización será exitosa o que, si tiene éxito, se desarrollará un mercado significativo para sus valores.

Sobre Quimbaya Gold

Quimbaya Gold apunta a consolidar las reservas de oro a través de la exploración y adquisición de propiedades mineras en Antioquia, Colombia. Administrado por un equipo experimentado en el sector minero, Quimbaya está enfocado en su Proyecto Berrio en Antioquia, en el cual la empresa posee más de 1218 hectáreas de terrenos prospectivos de oro de alta ley. Antioquia es el departamento de oro más prolífico de Colombia.