El Grupo Credicorp se compromete a convertirse en carbono neutral para 2032

El Grupo Credicorp se compromete a convertirse en carbono neutral para 2032

Lima.- Credicorp, un holding financiero del Perú con operaciones en Latinoamérica, asumió el compromiso de convertirse en carbono neutral para 2032 en sus propias operaciones reduciendo y compensando todas las emisiones directas generadas por sus filiales en su actividad diaria.

Los esfuerzos de Credicorp para convertirse en carbono neutral se enfocan en reducir el consumo de papel, energía y el uso de transporte dependiente del combustible en sus operaciones al aprovechar iniciativas ágiles e innovadoras para optimizar los procesos y contribuir a los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático. En los últimos tres años, la huella de carbono de BCP, Pacifico y Prima AFP se ha reducido en más de un 50%.

En 2020, Credicorp presentó un ambicioso programa de sostenibilidad, cuyos pilares incluyen “Contribuir a la creación de una economía más sostenible e inclusiva”. Nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestras propias operaciones está alineado con este pilar y es un ejemplo de la forma en que se está implementando el programa de sostenibilidad en el Grupo.

Las empresas de Credicorp han logrado avances significativos en el frente ambiental durante la última década. En 2013, Pacifico Seguros se convirtió en la primera aseguradora del Perú en alcanzar la condición de carbono neutral, seguida de Prima AFP en 2018. Cabe destacar que BCP y Pacífico se convirtieron en las primeras empresas de sus sectores en obtener puntajes de 3 y 4 estrellas respectivamente del Ministerio de Medio Ambiente del Perú por sus programas de gestión de la huella de carbono.

Con el tiempo, Credicorp ha demostrado su compromiso de monitorear, reducir y compensar su impacto ambiental midiendo y certificando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus subsidiarias y mejorando la ecoeficiencia de sus operaciones.

Sobre Credicorp

Credicorp Ltd. (Nyse: BAP) es un holding de servicios financieros del Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp cuenta con un portafolio de negocios diversificado organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco en Perú y Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y Investment Banking & Wealth Management, a través de Credicorp Capital, Wealth Management en BCP y Atlantic Security Bank.