Blueberries obtuvo registro del ICA como unidad de fitomejoramiento y exportadora de semillas seleccionadas

Blueberries obtuvo registro del ICA como unidad de fitomejoramiento y exportadora de semillas seleccionadas

Toronto.-  Blueberries Medical Corp. (CSE: BBM) (OTC: Bbrrf) (FRA: 1OA) anunció hoy que su subsidiaria de propiedad absoluta Blueberries SAS en Bogotá, Colombia, obtuvo el registro de su área de operación agronómica como unidad de fitomejoramiento y exportador de semillas seleccionadas.

Esta autorización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), autoridad responsable de la vigilancia y control del sector agrícola en Colombia, permite a la empresa consolidar su actividad de investigación y desarrollo en torno a nuevos cultivares con mejoras integrales desde tres puntos de vista: incrementar el rendimiento, ampliar los perfiles de cannabinoides y terpenos, y simplemente el manejo agronómico para mejorar la rentabilidad de la operación.

Además, el registro como exportador de semillas seleccionadas permitirá a la empresa abordar mercados emergentes de América Latina y otras regiones, brindando esquejes y semillas con el desempeño, adaptabilidad y consistencia necesaria para garantizar los estándares operativos de sus aliados estratégicos.

“Las nuevas capacidades de mejorar la genética y exportar semillas y esquejes están directamente relacionadas con la generación de ingresos y nos ayudarán a extender nuestro flujo de ventas a nivel internacional. Hemos tenido éxito en la venta de nuestros cultivares en Colombia y, más recientemente, en servicios y extractos B2B, por lo que estamos ansiosos por comenzar a comercializar también nuestra genética en el mercado global. De hecho, hay algunos ejercicios con compradores potenciales en Argentina y Uruguay que esperamos anunciar pronto ”, dijo José María Forero, presidente de operaciones en América Latina.

Facundo Garretón

Facundo Garretón, chief executive officer y presidente del Directorio, agregó que “El acceso a genética superior es un factor determinante para prosperar en la industria, por lo que estamos muy contentos de que Blueberries tenga ahora la posibilidad de actualizar su banco genético y exportar semillas y clones de estas cepas a los mercados internacionales. También es un gran logro que trae múltiples posibilidades y sinergias con otras empresas del grupo Terraflos, principalmente con los planes que YVY está ejecutando en Uruguay y Argentina ”.

En enero pasado entró como controlante el inversionista Facundo Garretón, un empresario en los campos de la innovación, la tecnología y las ciencias, y quien fue miembro del Congreso de Argentina (diputado de Cambiemos – el partido de Macri -). Fundó InvertirOnline.com, una de las firmas de corretaje en línea más grandes de América Latina, la que vendió en 2018 a Supervielle, por más de US$1.000 millones.

Apareció en febrero en Uruguay como inversionista de la firma de cannabis medicinal YVY Life Sciences y el 16 de julio de 2020 se quedó con 10,75% de Blueberries, la cannabiera colombo canadiense.

Fundó y fue director de SociaLab y Sistema B, la plataforma más importante para emprendedores sociales en América Latina. Mantiene una participación estratégica con otras compañías de cannabis, incluidas YVY Life Sciences en Uruguay y Flow Kana en California. Es director de varias empresas exitosas como: YVY Life Sciences, Pachama.com, VU Security, Untech.bio, Bulltick, GoodPeople, Inipop.com y otras.

Acerca de Blueberries Medical Corp.

Blueberries es un productor latinoamericano con licencia de cannabis de primera calidad cultivado naturalmente con sus operaciones principales ubicadas idealmente en la sabana de Bogotá en el centro de Colombia. La Compañía está dirigida por un equipo especializado con experiencia propia en agricultura, genética, extracción, medicina, farmacología y marketing, Blueberries tiene licencia completa para el cultivo, producción, distribución nacional y exportación internacional de cannabis medicinal a base de CBD y THC en Colombia. . La combinación de Blueberry de experiencia científica líder, ventajas agrícolas y acuerdos de distribución ha posicionado a la Compañía para convertirse en un proveedor internacional líder de extractos de aceite de cannabis de grado medicinal, cultivados naturalmente, procesados ​​y estandarizados y productos relacionados.

También puede leer: Avicanna levantó US$3,15 millones para producción, investigación y desarrollo clínico de cannabis