Protección contrató con Lleida servicios de firma electrónica para canalizar 10.000 transacciones al mes

Protección contrató con Lleida servicios de firma electrónica para canalizar 10.000 transacciones al mes

Madrid.-  La financiera colombiana Protección S.A., la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Colombia, contrató a Lleida.net (BME: LLN) (EPA: Allln) (OTCqx: Lleif) como proveedor principal de servicios de firma, notificación y contratación electrónica certificadas.

A partir de ahora, la cotizada española canalizará 10.000 transacciones mensuales, en 20 categorías distintas, para la empresa, en un acuerdo que le permitirá automatizar los procesos de Protección S.A. involucrando servicios SaaS de información digital, automatización, inteligencia documental y firma electrónica.

La financiera colombiana cuenta con más de 2,5 millones de afiliados, y gestiona además de seguros de cesantía, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias.

El servicio Click & Sign será la base del servicio, que será empleado para tramitar procesos de firma de afiliaciones, bonos de pensiones, servicios jurídicos, e incluso contratos con proveedores.

“Que una compañía del calibre de Protección S.A. haya elegido a Lleida.net como proveedor de servicios de confianza es un ejemplo más del enorme nivel de presencia que estamos alcanzando en Colombia, uno de los principales mercados internacionales de nuestra empresa”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la misma.

Colombia es un mercado clave en la estrategia internacional de la empresa. Apenas hace dos semanas, el servicio nacional de correos de Colombia, 4-72, anunció la renovación y ampliación de su contrato con Lleida.net. 4-72 cuenta utiliza todo su catálogo de productos de notificación, firma y contratación electrónica para dar servicio a los ciudadanos del país.

En Colombia, en donde opera desde 2014, cuenta con tres patentes y más de 200 clientes.

Lleida.net hace parte de la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas. Con más de 200 patentes recibidas por parte de más de 60 países a nivel internacional, Lleida.net tiene uno de los portafolios más sólidos en materia de propiedad intelectual de toda la industria.

En comunicado hecho público la semana pasada, la empresa anunció que en los primeros tres trimestres del 2021 ya ha producido más servicios SaaS que durante todo el 2020.

Los servicios de Lleida.net son utilizados por empresas de más de 50 países. La tecnología de la cotizada es propietaria, y ha recibido más de 200 patentes en 63 países de los cinco continentes.

Sus títulos se comercializan en el índice OTCqx de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid.

También puede leer: Curioso fondo ruso VR Capital Group, del empresario estadounidense Richard Deitz, inyectará a Justo & Bueno US$75 millones