Declaran desierta de convocatoria pública para la Regasificadora del Pacífico, pues no hubo propuestas

Declaran desierta de convocatoria pública para la Regasificadora del Pacífico, pues no hubo propuestas

Bogotá.- La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, decidió declarar desierta la Convocatoria Pública para la Regasificadora del Pacífico Upme GN 01-2020 y podrá iniciar un nuevo proceso de selección.

En resumen, se cayó la convocatoria por la Regasificadora del Pacífico. La determinación la tomó con Deloitte Asesores y Consultores Ltda, en su calidad de auditor externo del proceso.

Acta de declaratoria de convocatoria desierta convocatoria pública Upme GN no. 01-2020

Objeto: Selección de un inversionista para la prestación del servicio de almacenamiento de GNL, regasificación de gas natural, servicios asociados y transporte de gas natural a través de la infraestructura de importación de gas del pacífico colombiano.

En Bogotá D.C., a los veintiún (21) días del mes de octubre de dos mil veintiuno (2021), siendo las 12:01 p.m. conforme a la hora legal de la República de Colombia, considerando las siguientes actuaciones:

1. Entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 la Upme recibió solicitudes de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma Tecnológica diseñada para presentar propuestas a la Convocatoria Pública Upme GN No. 01-2020 por parte de siete (7) interesados.

2. En atención a las solicitudes presentadas, el 20 de octubre de 2021 la Upme creó los siete (7) usuarios de acceso a la Plataforma Tecnológica, quedando activados para la presentación de propuestas en concordancia con el cronograma de la convocatoria.

3. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 de los Documentos de Selección del Inversionista, publicados por la UPME mediante la Circular Externa No. 052 de 2021, el 21 de octubre de 2021 desde la 00:01 a las 12:00, la UPME dispuso la Plataforma Tecnológica para que los proponentes hicieran la presentación de Sobres No.1 y 2.

4. Vencido el plazo para la presentación de Sobres No. 1 y 2, la Upme y Deloitte Asesores y Consultores Ltda, en su calidad de auditor externo del proceso, procedieron a verificar si se registraron propuestas en la Plataforma Tecnológica.

5. Como resultado de dicha verificación, la UPME y Deloitte Asesores y Consultores Ltda encontraron que ninguno de los usuarios activados en la Plataforma Tecnológica presentó Sobres No. 1 y 2.

Como consecuencia de lo anterior y en cumplimiento de lo dispuesto en el ordinal ³L´ del numeral 7.2.2 de los Documentos de Selección del Inversionista, la Upme procede a declarar desierta la Convocatoria Pública Upme GN No. 01-2020 y podrá iniciar un nuevo proceso de selección.

Por la Upme

Christian Jaramillo Herrera

Director General

Por Deloitte Asesores Y Consultores Ltda

Jorge Alfredo Hernández Orduz

Representante Legal