Calificadora AM Best mantiene negativa la perspectiva sobre el mercado de seguros en Colombia

Calificadora AM Best mantiene negativa la perspectiva sobre el mercado de seguros en Colombia

Ciudad de México.- AM Best mantuvo negativa la perspectiva del segmento de mercado sobre la industria aseguradora de Colombia, debido principalmente a la pandemia de Covid-19, la cual continúa presionando la actividad económica del país.

El nuevo Informe del Segmento de Mercado de Best, titulado “Perspectiva del Segmento de Mercado: Seguros en Colombia”, menciona que, aunque las condiciones económicas en el país han mejorado durante los últimos años, el desarrollo ha sido limitado por la continua propagación del Covid-19, así como por los cierres y restricciones a los viajes impuestos.

Adicionalmente, Colombia depende de los sectores de hidrocarburos y minería, lo cual lo hace vulnerable a cambios en los precios y en la demanda mundial de materias primas.

A diciembre de 2020, el mercado asegurador de Colombia registró USD 8.4 mil millones en primas, manteniendo su posición como el sexto mercado asegurador más grande en América Latina, con un crecimiento interanual del 1.2%.

El índice de penetración de seguros ha crecido un 3.1% desde 2018, con el segmento de seguros de vida representando el 54% del total de primas brutas emitidas y el segmento de no vida el 46% restante.

AM Best espera que el mercado de seguros en Colombia resista los desafíos actuales a pesar de una contracción económica del 6.8% en 2020. Sin embargo, la pandemia y el daño resultante al entorno económico continuarán ejerciendo una presión considerable sobre el segmento. AM Best continuará monitoreando el panorama económico, político y regulatorio, así como el impacto en la industria de seguros de Colombia.

Para acceder a la versión completa de este informe del segmento de mercado en inglés y español, por favor visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=313939

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México.

Para más información, www.ambest.com