Chilena VolcomCapital promocionará en Colombia otros seis subfondos bajo sombrilla de Baillie Gifford

Chilena VolcomCapital promocionará en Colombia otros seis subfondos bajo sombrilla de Baillie Gifford

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a VolcomCapital Administradora General de Fondos S.A. para que seis alternativas de inversión puedan ser promocionadas en el territorio colombiano y/o a sus residentes.

Se trata de seis sub-fondos constituidos bajo el fondo sombrilla Baillie Gifford Overseas Growth Funds Icvc, del ReinoUnido y Baillie Gifford Worldwide Funds PLC de Irlanda.

Baillie Gifford es una empresa de gestión de inversiones que pertenece en su totalidad a socios, fundada en Edimburgo, Escocia, en 1908 y todavía tiene su sede en la ciudad. Tiene oficinas corporativas en Nueva York y Londres.

La Oficina de Representación de VolcomCapital Administradora General de Fondos S.A. tiene la obligación en solicitar a todo potencial inversionista suscribir la respectiva constancia que acredite el suministro de una debida información, independientemente de que el mismo se vincule o no a la entidad del exterior, documento que debe estar en todo momento a disposición de este Organismo de Supervisión en caso que se requiera.

VolcomCapital acreditó el cumplimiento de los requisitos previstos en la normatividad aplicable y en la lista de chequeo correspondiente, a efectos que le sea autorizada la adición de los mencionados productos, dentro de las alternativas de inversión a ser promocionadas en el territorio colombiano y/o a sus residentes.

En marzo pasado la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a la firma chilena VolcomCapital a ofertar 25 subfondos constituidos en Reino Unido e Irlanda.

 José Miguel Bulnes (Foto La Tercera)

El fundador de la firma es José Miguel Bulnes Valdés, de Inversiones Alma SpA, directivo de VivaCorp hasta junio de 2019. También fue cofundador y directivo en BP Capital. Es egresado de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA de Northwestern University – kellogg school of management.