Desde jueves 28 de octubre los colombianos podrán comprar acciones internacionales a través de Trii

Desde jueves 28 de octubre los colombianos podrán comprar acciones internacionales a través de Trii

Bogotá.-A partir de este jueves se podrán negociar acciones de empresas internacionales de Chile y Estados Unidos a través de Trii.

Sin trámites ni envío de dinero al exterior: se hará a través del Mercado Global Colombiano, administrado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Se podrán negociar los 19 activos que allí operan:

¿Qué es el Mercado Global Colombiano?

El “Mercado Global Colombiano” es un sistema transaccional de cotización de valores extranjeros que es administrado por la Bolsa de Valores y se estrenó a finales de 2010.

De acuerdo con el informe de Andrés Moreno para Primera Página, los colombianos pueden comprar o vender valores emitidos fuera del país por emisores nacionales o extranjeros que no estén registrados en la Superfinanciera.

Además, es un sistema transaccional administrado por la bvc y la operación se hace en pesos colombianos

Las reglas de negociación que aplican son las mismas de una acción que cotiza en la bvc

Puede invertir cualquier tipo de inversionista, persona natural, jurídica, fondos locales, fondos extranjeros

¿Cuáles son los principales beneficios de operar el Mercado Global Colombiano?

La negociación, compensación y liquidación en pesos colombianos, aplican las reglas del mercado accionario bvc

Además, las utilidades de la ganancia al vender acciones no constituyen renta ni ganancia ocasional para el inversionista.

Así mismo, está todo custodiado en la bvc, en Deceval y los inversionistas tienen mayor acceso de información a través de las firmas patrocinadoras.

Se puede comprar en la bvc y vender en el extranjero. Pueden hacer arbitraje y hay diversificación de riesgo y transparencia.

También puede leer: Este 26 de agosto inversionistas podrán negociar acciones colombianas desde el celular, sin costos de comisión en trii

¿Cuáles son las principales ventajas de operar el Mercado Global Colombiano?

Se podrá acceder a acciones extranjeras desde el mercado colombiano o vender acciones en el extranjero que hayan sido compradas en la bvc.

Tras la pandemia, sumado al fácil acceso a mercados internacionales por la tecnología, creció el interés de los colombianos por alternativas de inversión en la bvc.

Los colombianos podrán acceder a invertir acciones, ETF y ADR del mercado extranjeros con el costo de comisión más bajo del mercado, acorde a estándares internacionales.

El inversionista incluso no solo podrá tener la posibilidad de comprar sus acciones extranjeras en la bolsa de Colombia y posteriormente realizar la venta en un país extranjero a través de un bróker internacional.