Grupo Energía de Bogotá busca ampliar negocios en Brasil: Argo Energia Empreendimentos comprará Rialma III

Grupo Energía de Bogotá busca ampliar negocios en Brasil: Argo Energia Empreendimentos comprará Rialma III

Bogotá.- El Grupo Energía Bogotá informó que la sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A., en la que detenta el 50% de la participación accionaria, se encuentra en una etapa avanzada de negociación con Rialma Administração E Participações SA, para la compra de la totalidad del capital social de Rialma Transmissora De Energia III SA. (Rialma III).

Rialma S.A. es una empresa privada que actúa en los segmentos de energía, agropecuaria y minería. Con sede en el Distrito Federal, en Brasilia, la empresa tiene presencia en ocho Estados Brasileros y 62 Municipios.

En el sector de transmisión de energía eléctrica, resultó adjudicataria de tres lotes en la subasta 05/2016, logrando la venta exitosa de los lotes 09 y 23 recientemente. Rialma III es la empresa ganadora del Lote 30 de la subasta 005/2016 realizada por Aneel en abril de 2017.

La concesión se encuentra en los estados de Ceará y Piauí y consiste en la construcción y operación de 312 km de línea en 500kv – C1. El GEB informará al mercado sobre los avances de la negociación adelantada por Argo.