Tras invertir $34 mil millones, Cargill inauguró en Bolívar planta Incubadora de más de ocho millones de pollos mensuales

Tras invertir $34 mil millones, Cargill inauguró en Bolívar planta Incubadora de más de ocho millones de pollos mensuales

Cartagena de Indias.– La compañía agroindustrial Cargill inauguró en Mahates, municipio cercano a Cartagena, su planta de incubación, la más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial.

Con una inversión de 34 mil millones de pesos, la Incubadora Cargill Caribe, fue construida en un tiempo de 200 mil horas hombre y permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 M2 cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual. Lo anterior, sumado a la implementación de tecnología de punta, con mejores prácticas y procesos, que permiten garantizar el control de las condiciones ambientales y asegurar el confort y el bienestar de los pollitos

“Con esta Incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano. También, nos permitirá contribuir con productos de mejor calidad y más inocuos desde el origen, y continuar trabajando por el propósito del aportar al desarrollo industrial, económico y productivo de la región Caribe”, asegura Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

Con esta apertura, la compañía busca contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena, a partir de la generación de empleo y la oportunidad de un primer trabajo formal para jóvenes.

De igual forma, la equidad e inclusión son aspectos clave para Cargill, actualmente el 50% de la fuerza laboral de la planta, incluyendo equipo operativo y de supervisión es conformada por mujeres, por ello, una de las cualidades más destacables de su infraestructura es que cuenta con servicios sanitarios, duchas tanto para hombres como mujeres, sala de lactancia y enfermería.

Dentro de sus características técnicas y tecnológicas más destacadas, la Planta Incubadora de Cargill cuenta con:

Equipo para empaque y clasificación del huevo fértil, que permite garantizar la uniformidad y calidad de este, con una capacidad de 30mil huevos por hora.

Incubadoras con tecnología de carga única que permiten limpieza y desinfección, así como mayor eficiencia en el cumplimiento de los requerimientos de temperatura y humedad del embrión. Tiene la capacidad de un total de 900 mil huevos por semana.

Sistema de manejo de residuo de cáscara hermético por medio de tecnología de vacío que nos ayuda a mejorar el manejo de estos de una manera más higiénica.

Sistema de conteo automático de pollito y sala de espera con condiciones ambientales controladas.

Equipo de vacunación Inovo y transferencia automática que nos permite mejorar la calidad microbiológica e inmunidad, mayor protección para el ave ante enfermedades con capacidad de 50 mil pollitos de un día por hora.

La Incubadora Cargill Caribe, es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca, mediante el cual confirma su compromiso con los clientes y consumidores, creando soluciones innovadoras en sus productos, además de abastecer su mercado de forma eficiente y fortaleciendo la cadena de suministros.