El dos de noviembre juez de Nueva York decide si autoriza «cláusulas paraguas» de inversión a Avianca

El dos de noviembre juez de Nueva York decide si autoriza «cláusulas paraguas» de inversión a Avianca

Nueva York.- El juez de bancarrotas del Tribunal del distrito de Nueva York, Martin Glenn, convocó a una audiencia para el dos de noviembre con el fin de autorizar a Avianca Holdings realizar lo que en el argot de quiebras se llama “cláusulas paraguas”.

Para esa fecha ya se habrá confirmado la salida del conglomerado de aerolínea del proceso de restructuración con sus acreedores. Bajo el marco de las cláusulas paraguas o sombrilla Avianca podrá tomar decisiones y contratos, pero bajo la tutela de los parámetros de la Ley de Quiebras y los acuerdos bajo el financiamiento DIP.

La medida, conocida también como “acuerdo sombrilla”, busca que desde la próxima semana el conglomerado de aerolíneas pueda ir comenzando a tomar decisiones propias sobre inversión y contratación, pero bajo los parámetros del proceso acordado con sus acreedores.

El pasado 25 de octubre la aerolínea presentó una moción para ser autorizados a:

1. Celebrar Acuerdos Marco y Documentos Relacionados

2. Asumir acuerdos de arrendamiento de aeronaves enmendados

3. Celebrar acuerdos paraguas y documentos relacionados

4. Asumir acuerdos de arrendamiento de aeronaves enmendados

De acuerdo con el documento de la corte, si no se reciben objeciones antes de la fecha límite de objeciones, el Tribunal puede aprobar la Moción sin previo aviso. Sin embargo, si una objeción se presenta antes, el Tribunal celebrará una audiencia con respecto a la Moción el tres de noviembre de 20201 a las 11:00 a.m.