BTG Pactual inicia operaciones en noviembre de este año como nuevo banco en Colombia, con un capital de 120 millones de dólares

BTG Pactual inicia operaciones en noviembre de este año como nuevo banco en Colombia, con un capital de 120 millones de dólares

Bogotá.-BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, obtuvo licencia de operación y anuncia el inicio de actividades de su banco en Colombia.

«Esta apuesta del glrupo BTG Pactual busca responder a las exigencias y necesidades del mercado local, aumentar su crecimiento y generar nuevas oportunidades para el sistema financiero del país» dirá.

Además de conformar el Conglomerado Financiero de BTG Pactual en Colombia, el Banco consolidará un amplio portafolio de su oferta de productos y servicios, por medio de una entidad que tendrá la capacidad de actuar de forma local, con un conocimiento global, a través de todas sus líneas de negocio e integrada, al mismo tiempo, a su red internacional. Estará diseñado para responder las necesidades y requerimientos de entidades financieras, empresas de los sectores público y privado, gobierno, y entidades mixtas.

Armando Montenegro, Chairman de BTG Pactual Colombia considera que “En este momento de la vida económica del país el Banco BTG Pactual llega para contribuir a la recuperación, el crecimiento y el dinamismo del sector productivo. Estamos muy complacidos de este gran paso de nuestra organización y de la confianza de nuestros socios en el futuro de Colombia. Ya que este país es un mercado estratégico para BTG Pactual, hemos hecho una apuesta de expansión como un conglomerado financiero”.

La propuesta del Banco BTG Pactual consiste en sobresalir por la asesoría integral a sus clientes, con un modelo de negocio innovador que combina la rigurosa gestión del riesgo, un profundo conocimiento de los mercados y un equipo interdisciplinario altamente especializado.

Según Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia “Sentimos que es un buen momento para tomar una decisión tan ambiciosa como lo es la apertura del Banco en el país. El camino que estamos empezando a recorrer como conglomerado financiero nos motiva para traer capital fresco y ofrecer una amplia diversidad de productos al mercado. Esta decisión se reflejará en el tipo de transacciones y en los riesgos que estaremos dispuestos a asumir y que nos distinguirán de otras instituciones”.

El Banco BTG Pactual hará su entrada al mercado a través de productos de financiación, cuentas corrientes y CDT´s, e iniciará con un capital de 120 millones de dólares y un plan de negocios cuyo objetivo es llegar a 1,2 billones de dólares de activos crediticios en los próximos dos años.

Detalles de su consolidación como Banco

La creación del Banco en Colombia estuvo enmarcada en el contexto de la pandemia. Su concepción y desarrollo en los plazos previstos implicó un enorme desafío en tiempos de ejecución, trámites y autorizaciones del regulador.

De acuerdo con Juan Manuel Velasco, Deputy CEO de BTG Pactual Colombia “El Banco fue estructurado con procesos 100% digitales y sin papeles ni oficinas de primer piso, que asegurarán la mejor experiencia y el mejor servicio a nuestros clientes. Esto se logró gracias al uso de tecnología de punta y la dedicación de un equipo interdisciplinario, interno, que trabajó con orientación al detalle y a la excelencia para alcanzar el objetivo en tiempo récord”.

El inicio de la operación del Banco en Colombia se suma a una trayectoria de más de 38 años en la región latinoamericana. BTG Pactual se destaca por una apuesta permanente de su crecimiento intensivo en nuevas líneas de negocio y de acelerada transformación digital. A julio de 2021, el Market Cap consolidado ascendió a USD $ 20 Billones y una capitalización de USD $7 Billones (valor en libros).

###

BTG Pactual es un banco de inversión líder en América Latina con alcance global, que actúa en las líneas de negocios de Investment Banking, Corporate Solutions, Sales & Trading, Wealth Management y Asset Management. BTG Pactual está administrado de acuerdo con una cultura meritocrática, con un enfoque en el cliente, la excelencia y una visión a largo plazo. Actualmente cuenta con 3800 empleados en oficinas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal e Inglaterra. Para información adicional, ingrese a www.btgpactual.com