Khiron Life Sciences abrió en Londres una clínica Zerenia, especializada en cannabis medicinal

Khiron Life Sciences abrió en Londres una clínica Zerenia, especializada en cannabis medicinal

Toronto.- Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khrn) (Otcqx: Khrnf) (Frankfurt: A2Jmzc) anunció  hoy la apertura de Zerenia Clinics UK en Londres como su primera clínica en Europa, con lo que eleva el recuento total de clínicas de la compañía a 15 a nivel mundial.

La compañía está siguiendo un enfoque para mejorar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal y desarrollar el mercado de tratamientos con cannabis medicinal en el Reino Unido.

“La apertura de Zerenia Clinics UK por parte de un equipo de expertos es otro paso en esta dirección que amplía la presencia de Khiron en Europa, donde las ventas de cannabis medicinal se han multiplicado por seis desde el primer trimestre de 2021”, explicó en un press release.

Aunque Alemania seguirá dominando el mercado europeo de cannabis medicinal hasta al menos 2024, los consultores de la industria Prohibition Partners esperan que el mercado de cannabis medicinal del Reino Unido muestre el crecimiento más significativo de cualquier país de Europa para 2025.

Zerenia Clinics UK se basará en la presencia de Khiron en el Reino Unido, que comenzó en 2019 cuando Khiron se convirtió en miembro fundador y también en el proveedor latinoamericano exclusivo del Proyecto Twenty21, que ofrece un modelo de precios subsidiado para los pacientes en el programa para ayudar a abordar las barreras de acceso en el mercado del Reino Unido.

La compañía continúa enfocándose en la capacitación médica para profesionales de la salud después de recibir la acreditación de Desarrollo Profesional Continuo («CPD») para su plataforma educativa digital, Khiron Academy, y trae sus datos clínicos patentados generados en LatAm al Reino Unido.

El modelo de la Clínica Zerenia

En la fase inicial de operaciones, Zerenia Clinics UK se centrará en el manejo del dolor y luego ampliará su cartera terapéutica a otras áreas como salud mental, salud de la mujer, neurología y oncología.

Aunque se encuentra en un lugar destacado en el famoso distrito de Chelsea de Londres, Zerenia Clinics UK se centrará inicialmente en apoyar a los pacientes digitalmente (o mediante videoconsultas) para permitir un acceso simplificado a los pacientes de todo el Reino Unido, muchos de los cuales padecen enfermedades debilitantes.

Zerenia Clinics UK sigue los estándares de alta calidad de las terapias personalizadas basadas en cannabinoides y persigue la medicina basada en la precisión con el objetivo central de mejorar el acceso de los pacientes a las terapias basadas en cannabinoides, dijo Khiron.

“En LatAm, el modelo clínico probado Zerenia es un modelo de atención integral centrado en el paciente que combina la medicina tradicional y complementaria con un enfoque en tratamientos con cannabis medicinal. Las 14 clínicas Zerenia en Colombia y Perú son conocidas por sus tratamientos basados ​​en evidencia y aplicaciones altamente profesionales con más de 14,000 pacientes individuales tratados hasta la fecha”, explicó.

Franziska Katterbach, presidenta de Khiron Europa, comentó: «Estoy muy entusiasmada con la apertura de Zerenia Clinics UK en Londres con nuestro experimentado equipo local. Este es un gran hito para Khiron y contribuirá significativamente a la dinámica del desarrollo de un mercado para la medicina cannabis en el Reino Unido. Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido mejorar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal donde sea adecuado y también crear evidencia de la efectividad y tolerabilidad del cannabis medicinal; abrir una clínica de cannabis en el Reino Unido es solo otro paso lógico para atender a los pacientes y necesidades del médico».

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron es una empresa de cannabis medicinal integrada verticalmente con operaciones centrales en América Latina y Europa. Aprovechando las clínicas de salud médica de propiedad absoluta y las plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica, innovación de productos e infraestructura agrícola para impulsar las recetas y la lealtad a la marca con los pacientes de todo el mundo.

La compañía tiene presencia comercial en Colombia, Perú, Alemania, Reino Unido y Brasil y está posicionada para comenzar a vender en México. La compañía está dirigida por el cofundador y chief executive officer, Álvaro Torres.