Acreedores aprobaron salida de Avianca Holdings del Capítulo 11 que ocurrirá en este trimestre

Acreedores aprobaron salida de Avianca Holdings del Capítulo 11 que ocurrirá en este trimestre

Nueva York.- El juez del Tribunal de Bancarrotas de Nueva York acaba de anunciar que confirmó la salida de Avianca Holdings del proceso de reestructuración.

Durante la Audiencia de Confirmación, el Tribunal solicitó que Avianca y ciertos otros participes en la audiencia presentaran cierta documentación adicional, lo que ocurrió el 28 de octubre. Luego de analizar dicha documentación, este martes el Tribunal anunció la decisión de confirmar el Plan. De acuerdo con lo anterior, se espera que la fecha de implementación del Plan ocurra durante el cuarto trimestre de 2021.

Ahora que el Plan ha sido aprobado por sus acreedores y confirmado por el Tribunal, la Compañía reiteró, de acuerdo a lo ya revelado de manera reiterada al mercado a través de comunicados emitidos que una vez que el Plan se implemente y entre en vigencia, el valor de las acciones en circulación de la Compañía (incluyendo las acciones preferenciales que cotizan bajo los códigos Otcmkts: AVHOQ, BVC: Pfavh) se reducirá a cero.

Lo anterior, según lo contemplado en el Plan y el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital, celebrado el primero de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y cada uno de los financistas del «Tramo B» de Avianca bajo el contrato de crédito DIP vigente de la Compañía.