Polymath Ventures, Kandeo, Alive y Mas Equity Partners: los ganadores de los Reconocimientos ColCapital 2021

Polymath Ventures, Kandeo, Alive y Mas Equity Partners: los ganadores de los Reconocimientos ColCapital 2021

Bogotá.- La Asociación Colombiana de Capital Privado, ColCapital, realizó su evento anual de Reconocimientos 2021 que otorgó los galardones en las categorías: mayor impacto y transacción más exitosa.

Dentro de cada una de estas categorías se reconoció tanto a un gestor de capital privado como z un gestor y / o vehículo de la inversión de capital emprendedor.

Los ganadores fueron Polymath Ventures, Kandeo, Alive y Mas Equity Partners.

ColCapital es la Asociación Colombiana de Capital Privado, en la actualidad cuenta con 143 miembros, de los cuales 73 son gestores profesionales y otros vehículos de inversión y 70 son proveedores de servicios de la industria.

Categorías de premiación:

– Categoría Mayor Impacto: El reconocimiento al Mayor Impacto reconoce a una firma gestora profesional y/o vehículo de inversión que sobresale por su contribución a la gestión y desarrollo de una empresa, o de un proyecto de su portafolio, generando un impacto positivo en los resultados financieros, operativos y de gobierno corporativo.

– Categoría Transacción Más Exitosa: El reconocimiento a la Inversión Más Exitosa reconoce a la firma gestora profesional y/o vehículo de inversión que haya obtenido una rentabilidad sobresaliente sobre una inversión de capital y/o deuda en una empresa o proyecto en la que haya tenido participación activa, y que haya culminado su proceso de desinversión.

A su vez dichas categorías se dividieron en dos que fueron Capital Privado y Capital Emprendedor. Con la particularidad, que este último tuvo postulaciones independientes por primera vez, explica ColCapital, como consecuencia del proceso de fortalecimiento de capital emprendedor en la asociación.

Cabe resaltar que para determinar los reconocimientos en cada una de las categorías, se contó con un Comité Evaluador conformado por: Ana Laura Fernández, subdirectora de Inversiones de Impacto del Fondo de Fondos de México, Gaia de Dominics, directora Ejecutiva para Colombia del fondo Yunus Negocios Sociales (“YSB”), Orlando Alvarez , CFO del Grupo Chaid Neme, Roberto Holguín, miembro de las Juntas Directivas del Banco Davivienda en Panamá y Miami y Rafael Vesga, profesor de la Universidad de los Andes, economista máster y phd.

Ganadores de los Reconocimientos ColCapital 2021

* Mayor Impacto (Capital Emprendedor): Polymath Ventures

Venture Studio para América Latina, es un constructor de empresas para la clase media en mercados emergentes. Líderes en emprendimiento y pioneros en innovación. Además cuentan con la metodología y las capacidades para operar, reclutar a los mejores talentos emprendedores con un conjunto diverso de habilidades y apetito por el riesgo.

*Mayor Impacto (Capital Privado): Kandeo

Brinda a los inversionistas rendimientos superiores al mercado, a través de un modelo de inversión centrado en las operaciones que fortalece el gobierno corporativo y genera un impacto social positivo en los mercados emergentes desatendidos, donde los miembros del equipo están en un estado constante de aprendizaje y evaluados únicamente en función de sus logros y habilidades.

*Transacción más Exitosa (Capital Emprendedor): Alive

Invierte en compañías innovadoras que se encuentran en etapa de crecimiento temprano y que se enfocan en generar impacto en Latinoamérica, con un enfoque en Colombia y Perú. Estas son compañías que cuentan con un alto potencial de mercado, un modelo de negocio rentable y que requieren de capital para su crecimiento. ALIVE les provee capital de inversión o financiamiento “mezzanine” para que logren sus objetivos.

*Transacción más Exitosa (Capital Privado): Mas Equity Partners

Gestora de fondos de capital privado de la Región Andina, con más de 16 años de actividad exitosa. Apoya a empresarios visionarios mediante inversiones minoritarias de capital y acompañamiento efectivo en el terreno.