Terpel comprará combustible Jet-A1 de origen nacional por $3.5 billones a Ecopetrol, para exclusivo uso aeronáutico

Terpel comprará combustible Jet-A1 de origen nacional por $3.5 billones a Ecopetrol, para exclusivo uso aeronáutico

Bogotá – Terpel S.A. informó que suscribió un contrato con Ecopetrol para la adquisición de Jet-A1, de origen nacional, por $3.541.217.089.497.

Este tipo de combustible es exclusivo para uso aeronáutico y, en particular, para aviones a turbinas y el más usado en el mundo. Jet-A1 es elaborado para cumplir las exigentes propiedades requeridas para un óptimo funcionamiento de las turbinas de aviación.

El contrato fue aprobado por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias y no genera impactos financieros o jurídicos adversos al emisor.

Sobre Terpel

Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 50 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia. En 2019 lanzó su estrategia de movilidad eléctrica con la que busca interconectar al país con puntos de recarga ubicados en sus estaciones de servicio.

Cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.

En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.300 estaciones de servicio. Cuenta con 31 plantas de abastecimiento en su país de origen. En el negocio de Aviación, la compañía lidera el mercado operando en 21 aeropuertos en Colombia; además tiene presencia en 5 aeropuertos en República Dominicana, 5 en Panamá y atiende la operación del principal aeropuerto de Lima. Terpel es el distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú.