Tras escisión de Leasing Bogotá S.A. Panamá del Banco de Bogotá se enlistará en la Bolsa de Colombia

Tras escisión de Leasing Bogotá S.A. Panamá del Banco de Bogotá se enlistará en la Bolsa de Colombia

Bogotá.- Grupo Aval Acciones y Valores S.A. informó que la Superintendencia Financiera otorgó su autorización a la solicitud de escisión parcial presentada por el Banco de Bogotá. 

El 15 de septiembre de 2021Grupo Aval informó que Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP) se va a enlistar en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y que, para ello, se iba a pedir la autorización a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

LPB, dueña del banco centroamericano BAC Credomatic, se escindirá del Banco de Bogotá S.A. y quedará en manos de los accionistas. Luego el enlistamiento de LBP en la bvc es una consecuencia de la escisión del Banco de Bogotá.

En el comunicado se admite que los movimientos de Aval “hacen parte de una serie de operaciones como resultado de las cuales el Banco tiene la intención de escindir 75% de su participación accionaria en LBP a favor de los accionistas del Banco, incluyendo a Grupo Aval, y Grupo Aval tiene la intención de escindir la prorrata correspondiente a favor de sus propios accionistas”. 

La segunda, como efecto de la escisión de LBP del Banco de Bogotá, BAC Credomatic también dejará de ser propiedad del Bogotá y pasará a manos de los accionistas, porque el dueño de BAC es Leasing Bogotá Panamá.

Y la tercera, contrariamente, Multi Financial Group, Inc. (“MFG”) dejará de ser propiedad de LPB y pasará a manos del Banco de Bogotá. Así lo consagra el comunicado: “también se solicitará autorización a la SFC para escindir MFG de LBP a favor del Banco de Bogotá”.

También puede leer: Canacol Energy sale a recomprar acciones ordinarias hasta por el 10% de su capital flotante