Súmele esto al roto de Centros Poblados: Colombia contrató equipos suecos por US$160 mil para reportar elecciones remotas

Súmele esto al roto de Centros Poblados: Colombia contrató equipos suecos por US$160 mil para reportar elecciones remotas

Estocolmo.-  Ovzon y su socio colombiano Bansat se adjudicaron un contrato de cinco meses para garantizar comunicaciones de contingencia en los colegios electorales remotos para las próximas elecciones presidenciales en Colombia, que se celebrarán el 29 de mayo de 2022.

El pedido está valorado en 160.000 USD. Bansat es empresa prestadora de servicios satelitales en Banda Ku/Ka con tecnologías Vsat y SCPC que aprovecha las tecnologías de punta para satisfacer necesidades territoriales y sectoriales insatisfechas.

El gobierno colombiano eligió la solución SatCom-as-a-Service de Ovzon debido a su confiabilidad, rendimiento, movilidad y facilidad de uso garantizados, dice un comunicado de prensa de la firma favorecida.

Muchos colegios electorales en Colombia no cuentan con la infraestructura de comunicaciones adecuada para respaldar un evento tan importante como una elección presidencial.

Terminal satelital móvil Ovzon T6

La oferta SatCom-as-a-Service de Ovzon al gobierno colombiano incluye cobertura satelital y ancho de banda, así como los terminales satelitales móviles Ovzon T6, del tamaño de una computadora portátil que brinda acceso al servicio satelital Ovzon de alto rendimiento y es capaz de transmitir y recibir de manera confiable altas velocidades de datos en un factor de forma y facilidad de uso equivalente a los terminales de banda L más comunes.

La interfaz gráfica intuitiva brinda al usuario un control completo a través de la pantalla local o con cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. El terminal Ovzon T6 es un terminal del tamaño cuenta con polarización eléctrica y está diseñado para acceder a las redes que incluyen haces puntuales de alto ancho de banda con tráfico de datos dúplex verificado a velocidades superiores a 40 Mbps, lo que facilita una plataforma para una amplia gama de aplicaciones con necesidad de alto rendimiento y un factor de forma pequeño.

La configuración de la solución Ovzon tarda menos de dos minutos, incluso para el personal no capacitado.

«La combinación de movilidad, confiabilidad, rendimiento y facilidad de uso hace que Ovzon sea ideal para soportar múltiples mesas de votación remotas que necesitan comunicaciones primarias o de contingencia dependiendo de su ubicación. Ovzon se enorgullece de apoyar al gobierno colombiano con este servicio crítico», dice Ovzon’s CEO Per Norén.

Sobre Ovzon

Ovzon ofrece un servicio de banda ancha móvil por satélite que combina altas velocidades de datos con alta movilidad. La oferta completa de Satcom-as-a-Service satisface la necesidad de conectividad global para clientes exigentes en Defensa, Servicios de Rescate, Medios, Marina, Aviación y ONG.

Ovzon fue fundada en 2006 y tiene oficinas en Estocolmo, Suecia y Herndon, Virginia y Tampa, Florida en los Estados Unidos.

La acción se cotiza en Nasdaq Stockholm. Para obtener más información, visite www.ovzon.com