Tecnoglass se desculó 6% en Nasdaq mientras se acerca demanda colectiva de inversionistas

Tecnoglass se desculó 6% en Nasdaq mientras se acerca demanda colectiva de inversionistas

Nueva York.-  Las acciones de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nasdaq: Tgls) profundizaron este martes la pérdida de fe por parte de los inversionistas en el mercado de Nasdaq en donde perdieron 5,96 por ciento.

La corporación vio abrir la jornada a 28.30 dólares por título, mientras que el precio más bajo fue de 26.43 dólares y el más alto de 28.39 dólares.

Cerró en 26.37 dólares, tras bajar 1,67 dólares. La capitalización de mercado, igualmente se vino por debajo de los US$1.300millones, para quedar finalmente en apenas 1.278 millones de dólares.

En las últimas horas Bragar Eagel & Squire, P.C., un bufete de abogados neoyorquino de derechos de los accionistas reconocido a nivel nacional, volvió a publicar un aviso en el que advierte que está investigando posibles reclamaciones contra Tecnoglass Inc. en nombre de los accionistas de Tecnoglass.

“Nuestra investigación se refiere a si Tecnoglass ha violado las leyes federales de valores y / o se ha involucrado en otras prácticas comerciales ilegales”, reiteró.

Otra firma, Hagens Berman Sobol Shapiro LLP hizo un llamado a quienes tengan información no pública sobre Tecnoglass (Nasdaq: Tgls) para que ayuden en la investigación o a que aprovechen el programa de denunciantes de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La denuncia puede ser presentada de forma anónima si son representados por un abogado en relación con su denuncia. “The SEC Whistleblower Program” (el Programa de Denunciantes de la SEC) ofrece premios a los denunciantes elegibles que brindan información original que conduce a acciones de cumplimiento exitosas de la SEC con sanciones monetarias totales que exceden US$1 millones. TGLS@hbsslaw.com.

Shareholders Foundation, que no es un bufete de abogados, también va contra fraude en Tecnoglass y siete bufetes de abogados especializados en defensa de los inversores como Pomerantz LLP de Nueva York, Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, de San Francisco, California, Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP de Pennsylvania y Bragar Eagel & Squire, P.C., de Nueva York, Johnson Fister, Gibbs Law y Holzer & Holzer de Atlanta-

Todos preparan una demanda colectiva (class action) en contra de la vidriera barranquilla por el fraude denunciado.