Aviatur da salto tecnológico para acceder en tiempo real a las reservas de los clientes

Aviatur da salto tecnológico para acceder en tiempo real a las reservas de los clientes

Southlake (Texas).- El proveedor de software y tecnología para la industria mundial de viajes Sabre Corporation (Nasdaq: Sabr),  y Aviatur, agencia de viajes colombiana, anunciaron hoy un nuevo acuerdo preferencial de GDS (Global Distribution System o Sistemas de Distribución Global) a 11 años para respaldar los planes de crecimiento de la agencia, transformar su negocio y aumentar la eficiencia.

A lo largo de la pandemia, Aviatur se ha enfocado en transformar su negocio con tecnología para seguir innovando en su estrategia de retail omnicanal bien implementada. Asimismo, Sabre aceleró su propia transformación tecnológica el año pasado para brindar el nivel de personalización que desean los viajeros de hoy, así como para satisfacer las demandas cambiantes dentro del ecosistema dinámico de la industria de viajes.

«Aviatur ha demostrado que puede reinventarse a medida que el mercado necesita cambiar. Creemos que nuestra propia transformación tecnológica, una de nuestras prioridades, y encontrar los socios adecuados para recorrer este camino jugará un papel clave en el futuro de la agencia. Confiamos en Sabre es el socio tecnológico adecuado para ayudarnos a transformar nuestro negocio a medida que miramos hacia el futuro de los viajes”, dijo Samy Bessudo, director ejecutivo de Aviatur.

«Aviatur siempre ha reconocido a Colombia como un mercado de viajes clave en América Latina, y nuestra transformación comercial, así como los planes de inversión para crecer a largo plazo, son una prioridad para la junta», agregó Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur Group.

Jean Claude Bessudo

Aviatur, con sede en Bogotá, ha sido una de las agencias de viajes más grandes de América Latina durante más de 60 años, consolidándose como un grupo con diferentes unidades de negocio y apalancando su posición de liderazgo en diferentes mercados como ocio, online, corporativo, consolidación y consorcios. Con 130 agencias de viajes en 23 ciudades de Colombia y presencia en La Habana (Cuba), Ciudad de Panamá, París y Miami, Aviatur disfruta de una exitosa estrategia de retail omnicanal, especializándose en programas a la medida.

«Estamos entusiasmados de apoyar a todas las unidades de negocios de Aviatur con su sólida estrategia minorista omnicanal en un mercado clave como Colombia», dijo Esteban Velásquez, vicepresidente de Ventas y Gestión de Clientes – Agencias, América Latina y el Caribe, Sabre Travel Solutions.

«Después de meses de diálogo fructífero que demostró el valor incomparable de Sabre para el Grupo Aviatur, estamos encantados de fortalecer nuestra relación y convertirnos en el socio GDS preferido de Aviatur a largo plazo. Este nuevo acuerdo estratégico es un testimonio de las valiosas soluciones de Sabre y su compromiso de crear una nueva mercado para viajes personalizados», agregó José Guzmán, director regional de Ventas de Agencias para la región que incluye Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela – Sabre Travel Solutions.

Este nuevo acuerdo GDS de 11 años con Aviatur Travel Agency ayudará a impulsar su futuro en las industrias de viajes y turismo, tecnología y hotelería. Aviatur Group lanzó recientemente Avia Tecnología –su negocio de soluciones de TI– y Avia Soluciones Hoteleras, que implementó con éxito la plataforma Sabre SynXis CRS en 2021 para respaldar sus planes de crecimiento en la industria hotelera.

Acerca de Sabre Corporation

Sabre Corporation es una empresa den software y tecnología que impulsa la industria mundial de viajes y presta servicios a una amplia gama de empresas de viajes, incluidas aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes y otros proveedores. La compañía ofrece soluciones de venta minorista, distribución y cumplimiento que ayudan a sus clientes a operar de manera más eficiente, generar ingresos y ofrecer experiencias de viaje personalizadas. A través de su mercado de viajes líder, Sabre conecta a los proveedores de viajes con compradores de todo el mundo. La plataforma tecnológica de Sabre gestiona más de 260.000 millones de dólares en gastos de viajes globales al año. Con sede en Southlake, Texas, EE. UU., Sabre atiende a clientes en más de 160 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.sabre.com.

Acerca de Aviatur

Agencia de Viajes Aviatur, una de las empresas del Grupo Aviatur, tiene 65 años en el mercado. A través de sus oficinas en todo el país y sus diferentes canales digitales, ofrece a los viajeros una amplia gama de planes turísticos, cruceros, pasajes, experiencias, renta de autos, boletos de bus, tarjetas de asistencia y viajes corporativos. También cuenta con departamentos especializados para la gestión de congresos y eventos, viajes de incentivos, transporte, turismo estudiantil, turismo religioso, turismo ecológico y turismo de lujo.