Ex director general de Bank of America Merrill Lynch es el nuevo jefe financiero de Habi

Ex director general de Bank of America Merrill Lynch es el nuevo jefe financiero de Habi

Bogotá.- La plataforma de compra y venta de vivienda en línea y tecnología inmobiliaria habi, anunció hoy nombramiento de Marcos Kantt como director financiero

Marcos Kantt fue director general de Bank of America Merrill Lynch a cargo de Instituciones Financieras, FinTech y Bienes Raíces de América Latina

El nombramiento de Marcos se produce en el contexto del crecimiento exponencial de Habi en la región a medida que se expande a través de varios países, tras haber iniciado y consolidado sus operaciones en 2021 en México y Colombia.

Marcos Kantt

“La misión de Habi es transformar el ecosistema residencial tradicionalmente opaco e ineficiente de América Latina. Con su enfoque centrado en el análisis de datos y su plataforma digital única, Habi está mejorando el acceso a liquidez e información para los cientos de millones de latinoamericanos que compran y venden propiedades, dándoles control sobre sus finanzas y la capacidad de transformar la economía”, dijo en un press release la compañía.

Aprovechando su base de datos robusta y patentada, el modelo de precios de Habi proporciona valoraciones, ofertas en efectivo para viviendas y productos financieros de forma rápida y automática.

Con casi 20 años de experiencia, Marcos Kantt llega a Habi luego de una carrera en banca de inversión, asesorando a instituciones financieras y compañías inmobiliarias en situaciones de fusiones y adquisiciones, y mercados de capital por un volumen acumulado superior a USD130 mil millones de dólares.

En Habi, supervisará las funciones tradicionales, incluidas contabilidad, tesorería, finanzas y relaciones con inversionistas. Además, Marcos encabezará el desarrollo corporativo y la estrategia comercial para expandir aún más la oferta de finanzas integradas de Habi.

El nombramiento de Marcos llega pocos meses después del anuncio de Habi de la financiación de la Serie B, en la que recaudó USD 100 millones de dólares y significó la ronda de capital más grande en la historia de América Latina para una empresa liderada por una CEO mujer. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund, junto con otros inversionistas, incluidos Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC. El capital recaudado está impulsando a Habi en su estrategia de crecimiento en los principales mercados de América Latina.

“Después de casi dos décadas en la industria financiera, estoy entusiasmado de dar el salto al sector tecnológico y unirme a Habi en este momento tan importante”, dijo Marcos Kantt, nuevo Chief Financial Officer de Habi. “Como alguien extremadamente apasionado por la tecnología financiera, los bienes raíces y el desarrollo en América Latina siendo de Argentina, he admirado a Habi a medida que se ha convertido en la empresa pionera e innovadora que es hoy. Estoy encantado de trabajar junto a Brynne, Sebastián y el equipo para mejorar el acceso a liquidez para las familias latinoamericanas a través de la vivienda”.

Sobre Habi

Fundada en 2019, Habi es una empresa de bienes raíces basada en datos que está simplificando el proceso de compra y financiamiento de viviendas, tradicionalmente opaco, en América Latina.

Utilizando un algoritmo de fijación de precios patentado y procesos escalables, Habi está mejorando el acceso a la liquidez y la información para los cientos de millones de latinoamericanos que compran y venden casas. Habi también ayuda a los corredores y bancos a tomar decisiones más informadas. Con sede en Bogotá y Ciudad de México, la empresa opera en Colombia y México.