Grupo Aval dice ahora que si habrá Asamblea este viernes pero que no se tratará escisión

Grupo Aval dice ahora que si habrá Asamblea este viernes pero que no se tratará escisión

Bogotá.- A las 3:27 p.m. de este jueves, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A  había informado que la Junta Extraordinaria de Accionistas de Grupo Aval convocada para mañana 14 de enero de 2022 no se llevaría a cabo.

Se advertía en información relevante que se sometería a consideración de los accionistas el Proyecto de Escisión de Grupo Aval, por el cual los accionistas de la holding también pasarán a ser accionistas de BAC Holding International Corporation.

El Banco de Bogotá tiene la intención de escindir 75% de su participación accionaria en Leasing Bogotá S.A. Panamá (BAC Credomatic, Inc. y Multi Financial Group, Inc. (MFG), a favor de los accionistas del Banco, incluyendo a Grupo Aval, y Grupo Aval tiene la intención de escindir la prorrata correspondiente a favor de sus propios accionistas.

En cambio, se dijo hace cuatro horas que, según el aviso publicado el 31 de diciembre de 2021, se realizó una convocatoria para el cuatro de febrero de 2022, en la cual se espera someter a consideración de los accionistas el Proyecto de Escisión de Grupo Aval.

Ahora el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. da alcance a la información relevante publicada el día de hoy a las 3:27 P.M., en el sentido de que la reunión de asamblea citada para el 14 de enero de 2022 no ha sido cancelada.

Sin embargo, advierte, en la misma no se presentará a consideración de los accionistas el Proyecto de Escisión de Grupo Aval y demás documentos relacionados con éste.

En su lugar, y teniendo en cuenta la Asamblea citada para el próximo cuatro de febrero de 2022, en ella se espera someter a consideración de los accionistas el Proyecto de Escisión de Grupo Aval y demás documentos relacionados con éste.

LA ESCISIÓN EN QUÉ CONSISTE

Una vez el Banco de Bogotá perfeccione la escisión del 75% de su participación accionaria en BHI (BAC Holding International, Corp., antes Leasing Bogotá S.A. Panamá), Grupo Aval, titular del 68.7% de las acciones de Banco de Bogotá, realizará la escisión de la participación que reciba de BHI (aproximadamente 51.5%) a favor de sus propios accionistas.

En virtud de esta reorganización corporativa, Grupo Aval y Banco de Bogotá pretenden realizar las siguientes operaciones:

(i) Al 30 de septiembre de 2021, Banco de Bogotá cuenta con una participación accionaria del 100% de las acciones de BHI (antes, Leasing Bogotá S.A., Panamá), una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Panamá.

(ii) Banco de Bogotá realizará una escisión en virtud de la cual transferirá la propiedad de accionesemitidas por BHI, actualmente en propiedad de BdeB, que representan el 75,00000032281765% del total del capital de BHI (la “Unidad de Negocio”).

El objetivo final de esta operación consiste en transferir la Unidad de Negocio a los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval. Dicho objetivo final se logrará mediante la escisión de la Unidad de Negocio a favor de una nueva sociedad que se conformará para ese propósito (la “Sociedad Beneficiaria Banco de Bogotá”) y la posterior escisión de Grupo Aval de su prorrata en la Unidad de Negocio a favor de una nueva sociedad que se conformará para ese propósito (la “Sociedad Beneficiaria Aval”), por razones de reorganización societaria, así (el “Proyecto de Escisión”):

Mediante la escisión de Banco de Bogotá se separará de Banco de Bogotá el bloque patrimonial de la Unidad de Negocio, el cual se escindirá a favor de la Sociedad Beneficiaria Banco de Bogotá, con lo que los accionistas de Banco de Bogotá pasarán a ser accionistas de la Sociedad Beneficiaria Banco de Bogotá, en los mismos porcentajes que tienen en Banco de Bogotá.