Colombiana Zinobe se fusiona con mexicana Mexarrend para crear Tangelo

Colombiana Zinobe se fusiona con  mexicana Mexarrend para crear Tangelo

Ciudad de México. – Mexarrend, prestamista que ofrece soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y Zinobe( Colombia) se fusionarán y así crear la plataforma Tangelo (www.tangelolatam.com).

En detalle, la nueva firma reúne la experiencia operativa y de riesgo crediticio de 25 años de Mexarrend, con las capacidades tecnológicas y analíticas de Zinobe y así brindar soluciones crediticias integradas, dirigidas a pymes y consumidores en América Latina.

La combinación de negocios coloca a Tangelo, con un historial combinado de US$1.000 millones en financiamientos, tres millones de préstamos otorgados y US$500 millones en activos bajo administración.

La empresa seguirá ampliando sus líneas de negocio existentes centrándose en el desarrollo de soluciones integradas, a través de sus sociedades corporativas e institucionales.

Tangelo también ampliará sus capacidades de distribución y gestión de riesgos, a través de su recién creada división de mercados de capitales.

La empresa ya ha aplicado una variedad de estructuras de financiación y eliminación de riesgos trabajando con inversores locales e internacionales.

El nuevo Grupo se centrará en optimizar el apalancamiento y los costos de financiación, a través de la estructuración financiera y la flexibilidad que aporta la infraestructura tecnológica

Zinobe

Es una empresa fintech, enfocada en crear productos de préstamos alternativos para las poblaciones de bajos ingresos en Colombia y México. La compañía ofrece productos a clientes en los mercados de consumo, pymes y servicios financieros

Mexarrend S. a. p. i. de C.V. Esta empresa se especializa en ofrecer soluciones de financiamiento leasing a pequeñas y medianas firmas de rápido crecimiento y desatendidas para la adquisición de activos productivos y equipos. Además, brinda fuentes de financiamiento focalizadas para cada segmento de negocio.